Previo Estudiantes-Sporting... Estudiantes, a olvidar la derrota en Lima

"Jugar con inteligencia y no regalar nada" es la premisa que ha impuesto a sus jugadores el entrenador del Estudiantes argentino, Leo Astrada, para el partido de este miércoles ante el Sporting...
"Jugar con inteligencia y no regalar nada" es la premisa que ha impuesto a sus jugadores el entrenador del Estudiantes argentino, Leo Astrada, para el partido de este miércoles ante el Sporting Cristal peruano, en el que estará en juego el pase a la Fase
 "Jugar con inteligencia y no regalar nada" es la premisa que ha impuesto a sus jugadores el entrenador del Estudiantes argentino, Leo Astrada, para el partido de este miércoles ante el Sporting Cristal peruano, en el que estará en juego el pase a la Fase  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero del 2009

  • Van perdiendo 2-1

"Jugar con inteligencia y no regalar nada" es la premisa que ha impuesto a sus jugadores el entrenador del Estudiantes argentino, Leo Astrada, para el partido de este miércoles ante el Sporting Cristal peruano, en el que estará en juego el pase a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores.

Tras la derrota por 2-1 en Lima, en el encuentro de ida de la ronda preliminar, al Estudiantes sólo le sirve la victoria, objetivo que Astrada dice que hay que conseguir sin caer en los errores cometidos en Lima, cuando su equipo se relajó defensivamente por buscar los tres puntos.

"Ellos seguramente van a replegarse, que es lo que hicieron en Perú, porque no salieron a presionarnos sino a esperar para jugar de contra", dijo el entrenador bonaerense. "Pecamos en el error de dejar espacios que ellos supieron aprovechar. Ahora van a tratar de cerrarse y aguantar", añadió.

Astrada hará cambios de esquema y de jugadores con respecto al choque de ida ya que jugará con tres zagueros. El central Agustín Alayes sustituirá a Juan Manuel Díaz y el lateral Marcos Angeleri se sumará a la línea de medios.

Juan Manuel Salgueiro ocupará el puesto en el que jugó Diego Galván y el goleador del equipo, Mauro Boselli, debutará en la competición tras cumplir una sanción que acarreaba de la Copa Sudamericana, en reemplazo del juvenil Lentini.

"Ellos nos ganaron porque supieron aprovechar los errores nuestros. En el segundo tiempo nos desprotegimos, estuvimos desordenados. lo que dio posibilidades al Cristal de tener tres o cuatro posibilidades para ganar el partido", insistió el entrenador argentino.

"Tenemos que ser inteligentes, tener el control de la pelota, ser claros y aprovechar las situaciones que tengamos", sentenció Astrada.

Boselli dijo que el Estudiantes "se hace muy fuerte en casa", por lo cual descuenta que es el equipo que "tiene mayores posibilidades" de pasar de fase.

El Cristal llegó a Argentina con el veterano delantero Flavio Maestri en su delegación, fichado en los últimos días, aunque el técnico Juan Carlos Oblitas dijo que saltará al campo el mismo equipo que ganó en el Estadio de San Martín de Porres.

Se estima que Maestri podría jugar en el segundo tiempo si los "cerveceros" lo necesitan y que Oblitas dispondrá algunos cambios tácticos para afrontar este partido.

"Estos encuentros son generalmente cerrados, de mucho trajín en el centro del campo. Sabemos que Estudiantes saldrá a atacar desde el comienzo, que es un equipo con mucho carácter, pero el Cristal está preparado", comentó el entrenador limeño.

El ganador de esta serie participará en el Grupo 5 de la competición con el Cruzeiro brasileño, el Deportivo Quito ecuatoriano y el Universidad de Sucre boliviano.

Alineaciones probables:

Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Cristian Cellay, Leandro Desábato; Marcos Angeleri, Juan Verón, Matías Sánchez, Enzo Pérez; Gastón Fernández; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. Entrenador: Leonardo Astrada.

Sporting Cristal: Manuel Heredia; Ernesto Fernández, Miguel Villalta, Alejandro González, Jeickson Reyes; Edwin Pérez, Carlos Lobatón, Antonio Lizarbe, Roberto Palacios; Héctor Hurtado y Franco Aliberti. Entrenador: Juan Carlos Oblitas.

Árbitro: Leonardo Gaciba (BRA), asistido por sus compatriotas Altemir Hausmann y Emerson de Carvalho.

Estadio: Ciudad de La Plata.

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×