Previo Pachuca-U. De Chile... Pachuca, por la voltereta

-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros  (Foto: Notimex)

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, Miércoles 11 de febrero del 2009 a las 21:10 horas

  • Buscarán el gol de la igualada desde el inicio
  • La "U" no le teme a los 2 mil 400 metros de altura

-Alineaciones probables y árbitros

Llegó la hora de la verdad. Pachuca y la U. de Chile jugarán el partido definitivo de la primera ronda de la Copa Santander Libertadores este miércoles, a las 21:10 horas. Los Tuzos serán locales pero el conjunto chileno llega con la ventaja de 1-0 que consiguió la semana pasada en Santiago.

El gol de visitante cuenta en el torneo continental y puede ser un factor determinante en esta serie. Si la "U" es capaz de anotar en el "Huracán" se pondría la cosa fea para los hidalguenses pues estarían obligados a marcar tres goles para avanzar a la Fase de Grupos.El 1-0 a favor del Pachuca es el único marcador con el que habría tanda de penales, los cuales serian directos pues en los certámenes de CONMEBOL no hay tiempos extras. ¿Qué necesita Pachuca? Ganar 2-0.

PACHUCA

El cuadro mexicano está en buen momento, aunque empató este fin de semana con en Atlante (1-1) en casa, mantuvo el liderato general del Torneo de Clausura, sólo acompañado por el Guadalajara con 7 puntos y continúa invicto.

Ante los Potros de Hierro, Enrique Meza sorprendió con cinco modificaciones en el cuadro titular, reservando a jugadores como Damián Álvarez, Blas Pérez, Francisco Torres, José María Cárdenas, y Marco Iván Pérez. Nada más la "Chilindrina", el panameño y el "Gringo" tuvieron actividad en la parte complementaria.

Aún con la desventaja en el marcador, los Tuzos tiene plena confianza en revertir la serie y conseguir la clasificación con el respaldo de su publico.

La buena noticia en la madriguera tuza es que Christian Giménez está recuperado de la operación en el menisco de la rodilla izquierda y podría jugar unos minutos.

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los universitarios llegaron a nuestro país confíados en redondear su obra en la Bella Airosa.

La idea del equipo de Sergio Markarián, según la prensa chilena, es salir a buscar el gol, por que la diferencia en muy poca y para complicarle la situación al Pachuca. Resulta difícil de creer, pues parece más probable que los "azules" busquen cuidar su ventaja.

En la última práctica antes de viajar a tierras aztecas, Markarián puso especial atención en la movilidad por las bandas, donde Manuel Iturra y Marco Estrada tenían la responsabilidad de recuperar el balón y distribuirlo a los costados.

La altura también podría inclinar la balanza del lado mexicano. Los 2 mil 400 metros que tiene Pachuca, en comparación a los 543 de Santiago, pueden incidir en el encuentro.

A todo eso intentará sobreponerse la "U", que desde hace tres años no brilla en eventos internacionales.

Además, para Sergio Markarián y sus colaboradores es importante avanzar, luego de una mala Pretemporada.

EL PARTIDO

Si el conjunto chileno no dice otra cosa, se espera un partido en el que Pachuca salga a proponer el partido desde el primer minuto mientras que la "U" defenderá ese gol que lo tiene en ventaja, esperando a que los Tuzos fallen y queden expuestos al contra golpe.

Los hidalguenses saben que esa puede ser la tónica del partido, por lo tanto, deben ser contundentes y aprovechar el apoyo de su gente.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×