Estudiantes 1(2)-(2)0 Sporting... Estudiantes a la Fase de Grupos

El argentino Estudiantes de La Plata, con un gol del juvenil Ramón Lentini a falta de un cuarto de hora para que finalizara el partido, se clasificó hoy a la Fase de Grupos de la Copa Santander...
 El argentino Estudiantes de La Plata, con un gol del juvenil Ramón Lentini a falta de un cuarto de hora para que finalizara el partido, se clasificó hoy a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores de América al vencer al peruano Sporting Cristal
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Febrero del 2009

  • Sporting no pudo ordenarse

El argentino Estudiantes de La Plata, con un gol del juvenil Ramón Lentini a falta de un cuarto de hora para que finalizara el partido, se clasificó hoy a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores de América al vencer al peruano Sporting Cristal por 1-0.

La ventaja mínima, tras la derrota en el partido de ida disputado en Lima por 2-1, ha proyectado al conjunto platense al grupo 5 de la competición, en el que participarán el Cruzeiro brasileño, el Deportivo Quito ecuatoriano y el Universitario de Sucre boliviano.

Lentini, de 20 años, goleador en todas las divisiones juveniles de Estudiantes y con pocos partidos en la Primera División, marcó su primer tanto internacional en el segundo partido disputado en la Libertadores, en momentos en que su equipo se desesperaba por conseguir la victoria que le clasificara.

El conjunto albirrojo atacó durante todo el partido con pocas ideas ante un duro rival, integrado por jugadores dotados técnicamente y experimentados, que por momentos perdieron la línea ofuscados por los fallos del árbitro brasileño Leonardo Gaciba.

Una tapada del meta Manuel Heredia tras un error suyo a los 6 minutos y un balón que dio en un poste a los 11 fueron las mejores posibilidades que tuvo el conjunto estudiantil en el primer tramo del choque como producto de dos tiros libres a cargo de Juan Sebastián Verón.

Heredia volvió a tapar un disparo frontal de Gastón Fernández a los 15 y otro remate libre de Verón junto a un palo a los 17. Estudiantes dominaba con un juego vertical y profundo frente a un rival resistente que intentaba sorprender al contraataque con Héctor Hurtado como eje.

Superados los sofocones iniciales gracias a la solvencia de su portero, el Cristal equilibró el encuentro, intentó jugar por abajo con lo que desestabilizó varias veces a la dubitativa defensa local y retrocedió con velocidad y orden cuando perdía el balón en la zona central.

No obstante, al equipo de Juan Carlos Oblitas le faltó profundidad y, decidido a bloquear todos los intentos ofensivos de la formación bonaerense, se retrasó en el campo.

Estudiantes mantuvo su postura ofensiva pero los limeños cerraron los caminos, neutralizaron a Enzo Pérez, Fernández y al uruguayo Juan Salgueiro, aislaron a Verón, ahogaron a Marcos Angeleri y se fueron al descanso con los deberes hechos.

El conjunto argentino salió en la segunda parte decidido a llevarse por delante al Cristal, equipo en el que Heredia ya era figura, y lo mantuvo dentro de su área durante varios minutos, hasta que Hurtado, a los 60, avisó con un remate de cabeza tras un veloz contraataque que los ';cerveceros'; estaban atentos ante la menor posibilidad de liquidar la serie.

Con desesperación, y en consecuencia sin precisión, Estudiantes sumó delanteros (José Luis Calderón y Ramon Lentini) y agotaba sus recursos de ataque.

Pero en la jugada más clara de la noche, y tras un centro de Galván, el juvenil Lentini, de 20 años, abrió el marcador a los 76 minutos con un cabezazo. El tanto valía la clasificación y Estudiantes recuperaba la calma.

El Sporting Cristal, que se apoderó de la pelota, intentó rehacerse. Oblitas hizo salir al campo al veterano delantero Flavio Maestri, Hurtado y Palacios estuvieron cerca de lograr el empate y Estudiantes no veía la hora de que el asunto se acabara.

Alineaciones:

1. Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Cristian Cellay, Leandro Desábato; Marcos Angeleri, Juan Verón, Matías Sánchez, Enzo Pérez (m.63, Diego Galván); Gastón Fernández (m.61, José Luis Calderón); Juan Manuel Salgueiro (m.70, Ramón Lentini) y Mauro Boselli. Entrenador: Leonardo Astrada.

0. Sporting Cristal: Manuel Heredia; Ernesto Fernández, Miguel Villalta, Alejandro González, Jeickson Reyes; Edwin Pérez, Carlos Lobatón, Antonio Lizarbe (m.79, Flavio Maesti), Roberto Palacios; Héctor Hurtado y Franco Aliberti (m.75, Renzo Sheput). Entrenador: Juan Carlos Oblitas.

Gol: 1-0, m.76: Ramón Lentini.

Árbitro: Leonardo Gaciba (BRA), asistido por sus compatriotas Altemir Hausmann y Emerson de Carvalho. Amonestados: Villalta, Andújar, Lobatón, Desábato, Lentini, Edwin Pérez, Palacios. Expulsado tras el encuentro Edwin Pérez.

Incidencias: Partido de vuelta de la Fase Preliminar de la Copa Santander Libertadores de América disputado en el Estadio Ciudad de La Plata, 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, ante unos 34 mil espectadores, de ellos alrededor de mil 500 peruanos. Asistió al encuentro el seleccionador argentino, Diego Maradona, y el Secretario Técnico de la Selección Argentina, Carlos Bilardo, ovacionados por la multitud.

[EFE][foto: AP][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×