Previo Aurora-Boyacá Chicó... Ambos equipos buscan dar el primer paso

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2009

  • Boyacá Chicó está en su segunda Libertadores

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El Aurora boliviano y el Boyacá Chicó colombiano estrenarán mañana la competición en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, en el que también se encuentran el Gremio brasileño y el Universidad de Chile.

El Campeón del Clausura boliviano de 2008 regresa a la Libertadores tras 45 años de ausencia, en un encuentro en el que su objetivo prioritario es sumar los primeros puntos para poder aspirar a la clasificación para la próxima fase.

El conjunto cochabambino intentará suplir su poca experiencia internacional con trabajo y disciplina táctica, dos aspectos que ha trabajado en las últimas semanas el entrenador celeste, Julio César Baldivieso.

El entrenador del equipo boliviano renunció a participar como jugador en la Libertadores para centrarse en la labor como estratega, e intentar "cambiar la historia" de los equipos bolivianos en la competición clasificándose para la siguiente fase.

"Ésa es la interrogante. (...) Aurora lo va a dejar todo en la cancha para lograrlo", dijo Baldivieso, que armará un equipo sólido en la contención y fuerte en la generación de juego ofensivo.

Baldivieso podrá contar para este partido con el arquero Silvio Dulcich, un seguro en el arco y que se perdió el debut del ';Equipo del Pueblo'; en el Apertura boliviano contra La Paz F.C. (1-1) por sanción.

Por su parte, el Boyacá Chicó colombiano llegó ayer a tierras bolivianas y encara su segunda participación consecutiva en la Copa Libertadores tras conseguir en la primera jornada de liga un valioso triunfo frente al Atlético Huila (1-0).

El campeón del Apertura colombiano de 2008 confía en la continuidad de sus jugadores y en la juventud de varios de ellos para cumplir un buen papel en la Copa Libertadores.

"Prácticamente se quedó el 90 o el 95 por ciento de la nómina con la que jugamos el año pasado y con la que fuimos campeones, aunque también se han traído a varios jugadores que vienen a aportar un granito de arena", comentó el entrenador.

Los dos equipos parten como los conjuntos más débiles del Grupo 7, por lo que conseguir una victoria daría a cualquiera esperanzas para dar la sorpresa y clasificarse para la siguiente fase de la competición.

Alineaciones probables:

Aurora: Silvio Dulcich; Iván Huayhuata, Germán Leonforte, Edward Zenteno, Edson Zenteno; Joe Escóbar, Cristian Fernández, Jaime Cardozo, Julio César Hurtado, Alejandro Bongioanni; Derlis Paredes. Entrenador: Julio César Baldivieso.

Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Pedro Pino, Juan Galicia, Juan Andrés Tejera, Ormedis Madera; Leonardo Fabio López, Juan Alejandro Mahecha, Juan Alberto Nuñez, Edwin Móvil; Anthony Tapia y Raúl Asprilla. Entrenador: Alberto Gamero

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas Luis Ávila y Luis Abadíe.

Estadio: Felix Capriles, con capacidad para 32.000 espectadores.

Hora: 21.30 hora local.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[EFE][foto: AP][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×