Defensor-América de Cali... Arrancan actividad en Libertadores

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2009

  • América llega motivado tras ganar en el torneo local

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El Campeón uruguayo, el Defensor Sporting, recibirá este martes al colombiano América de Cali, en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores, con la ilusión de iniciar con buen pie su participación en el torneo continental.

El equipo uruguayo es dirigido por el ex delantero internacional Jorge ';Polilla'; Da Silva, que fue goleador y figura destacada en el América de Cali décadas atrás.

Defensor Sporting tiene como figuras a su portero y Capitán Martín Silva y los experimentados centrocampistas Pablo Gaglianone y el argentino Julio Marchant, y acaba de contratar al delantero centro Diego Vera para reforzar su ofensiva.

La plantilla se conoce porque la mayoría de sus integrantes está en el club desde las divisiones juveniles a las cuales el equipo presta atención especial.

Uno de los problemas que enfrenta Da Silva es la falta de ritmo de competencia de la plantilla, debido a que sólo disputó un partido oficial en el inicio del año, el que le ganó el domingo por 1-0 al Juventud, colista del torneo, en la última jornada del campeonato Apertura o primera fase de la Liga uruguaya.

En ese encuentro, el Defensor Sporting se mostró con poco nivel de juego y tuvo problemas para quebrar, recién sobre el final del partido, la resistencia del Juventud.

Da Silva destacó que la plantilla está con muchas ganas, motivada y con la ilusión de tener un buen debut en la Libertadores.

América de Cali llegó a Montevideo con la moral alta tras su debut con victoria por 2-1 frente al Cúcuta Deportivo, en el inicio del Torneo Apertura del futbol colombiano.

El equipo colombiano también tuvo dificultades para lograr la victoria ante el Cúcuta Deportivo, que logró en el último minuto del partido disputado el pasado viernes en la ciudad de Cali, y le dio mayor tranquilidad para el viaje a Montevideo.

El entrenador del América, Diego Umaña, al igual que Da Silva, parece tener definido el equipo titular para el partido de este martes.

Comenzar sumando es el objetivo de ambos equipos, pero para el Defensor Sporting la obligación es hacerlo de a tres para no ver comprometido su futuro en un grupo donde tendrá a otros dos duros rivales como el brasileño Sao Paulo y el también colombiano Independiente Medellín, que en la primera fase eliminó al uruguayo Peñarol.

Alineaciones probables:

Defensor Sporting: Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa, Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza, Mauro Vila y Diego Vera. Entrenador: Jorge Da Silva.

América: Julián Mesa; Iván Vélez, Pedro Tavima, Harold Viáfara, Gustavo Victoria, John Valencia, Diego Chará, Paulo Arango, Alex del Castillo, Adrian Ramos y Wilmer Parra. Entrenador: Diego Umaña.

Árbitro: Enrique Osses (CHI), asistido por sus compatriotas Cristian Julio y Sergio Román.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 21.15 local (823.15 GMT).

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×