Los Gladiadores lamentaron los errores

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo  (Foto: Notimex)

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Pedro Bidegain, 11 de Febrero del 2009

  • Ahora piensan en el torneo mexicano

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El San Luis visitó al San Lorenzo en Argentina y fue desdibujado del terreno de juego. Muchas veces se piensa que los primeros minutos son primordiales para darle rumbo al partido y el conjunto argentino lo hizo ver así al aprovechar un error de Adrián Martínez con lo cual empezó la ventaja para los de casa.

Esta circunstancia, para el estratega de los Gladiadores, Américo Scatolaro, fue determinante para que su escuadra no encontrara nunca el ritmo en el partido.

"A veces cualquier esquema que pongas es vista como una forma desgraciada de recibir un gol de esa forma, creo que ahí bajó un poquito el equipo y de repente los minutos siguientes se vivieron con desconcierto porque ese tipo de jugadas te desconciertan y después se dio así, ellos son un equipo con mucha dinámica, con buenos jugadores; nosotros de repente jugamos mal. En el segundo tiempo corregimos un poco, recibimos un gol a los tres minutos también, entonces pasaron cosas que no sé si son normales en el futbol pero nos pasó a nosotros hoy y nos llevamos una derrota de la cual tenemos que salir lo más rápido posible porque tenemos otro partido en el torneo local el sábado".

Otro elemento del San Luis, Jairo Patiño, consideró al igual que su timonel, que los goles recibidos en los primeros minutos del primer y segundo tiempo rompieron totalmente el planteamiento de los Gladiadores.

"Sabíamos que el rival era totalmente difícil (de vencer), tenían una cancha que se prestaba para hacer un buen partido, con lo que no contábamos eran los goles muy tempraneros que liquida cualquier planteamiento ofensivo o defensivo o sistemático que uno quiera hacer en el terreno de juego, desafortunadamente los errores colectivos individuales nos llevaron a tener un partido como se vio".

Así mismo aceptó que San Lorenzo fue mejor en todos los aspectos al cuadro posotiso. "Fue un partido ante un rival que sabe manejar muy bien la pelota, que conocía su cancha la cual es bastante amplia como para manejar un resultado a favor".

Reconociendo que este resultado les deja un mal sabor de boca, el colombiano Tressor Moreno aceptó que los Gladiadores tuvieron muchas equivocaciones las cuales costaron caro ante un rival de calidad como el San Lorenzo.

"Lo del minuto dos cambió todo el panorama, a los 20 minutos íbamos perdiendo 3-0 y el conjunto no la creyó y nos topamos a un equipo que sabía controlar la pelota, que aprovechó los errores que nosotros les dimos y cambió todo el panorama".

Por ahora, esta derrota la quieren dejar atrás ya que el siguiente compromiso en el torneo mexicano está a la vuelta de la esquina. "Fue un mal partido pero tenemos que pensar en lo que viene que es el torneo local, cuando nos toque otra vez la Copa (Libertadores) debemos ser claros en que ya tuvimos una lección, tenemos que poner todo en el asador, nos faltan cinco partidos y podemos sacar algo".

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×