Afirmó prensa que Chivas es un rival incómodo para equipos argentinos

La prensa argentina consideró justo el empate 1-1 obtenido a última hora por Lanús ante las Chivas de Guadalajara, conjunto mexicano al cual identificó como "un rival incómodo para los equipos...
La prensa argentina consideró justo el empate 1-1 obtenido a última hora por Lanús ante las Chivas de Guadalajara, conjunto mexicano al cual identificó como "un rival incómodo para los equipos argentinos".
 La prensa argentina consideró justo el empate 1-1 obtenido a última hora por Lanús ante las Chivas de Guadalajara, conjunto mexicano al cual identificó como "un rival incómodo para los equipos argentinos".  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Febrero de 2009

  • "Luis Michel fue una de las figuras"

La prensa argentina consideró justo el empate 1-1 obtenido a última hora por Lanús ante las Chivas de Guadalajara, conjunto mexicano al cual identificó como "un rival incómodo para los equipos argentinos".

En el partido inaugural del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores, disputado la noche del miércoles en Buenos Aires, José Sand anotó para el local en los descuentos y niveló el marcador que, 60 minutos antes, había inaugurado Sergio Ávila.

"Lanús, en el último suspiro", tituló el diario Clarín y señaló que "El equipo de (el técnico Luis) Zubeldía no jugó bien, pero tampoco merecía perder".

Indicó que "estaba perdido el equipo de Luis Zubeldía. Pero José Sand, en el último suspiro, logró el alivio. Y ese debut que se encaminaba a una derrota, terminó en empate y sonrisas".

"Chivas aprovechó un error del brasileño Jadson Viera para ratificar que es un rival incómodo para los equipos argentinos: cada vez que pisó Buenos Aires, volvió invicto a Guadalajara", comentó.

Añadió que "no obstante, hubiera sido una tremenda injusticia un triunfo mexicano. Al cabo, el arquero Luis Michel fue una de las figuras".

También para el matutino bonaerense La Nación, "Lanús dio un paso atrás en el juego, pero salvó un punto".

Señaló que "con esa media tijera del emblema que es José Sand, a pocos segundos del pitazo final, cambió el humor de todo Lanús", y "rescató un punto ante uno de los favoritos del torneo y evitó caer como local".

"Sesenta de los más de 90 minutos habían sido de padecimiento granate. Por estar un gol detrás y por   no acertar a desentrañar el inteligente, enmarañado y eficaz planteo táctico de Chivas, de Guadalajara", explicó.

Según el periódico, "se esperaba que el equipo mexicano propusiera un esquema ofensivo, a tono con su sello. Algo de eso hubo en su disposición de tres defensores, pero no en la soledad de Jared Borgetti en la delantera".

"El resto estaba en la zona media, tejiendo la telaraña cuya viscosidad atrapaba a los locales, mediante buenas labores de Gonzalo Pineda y Marco Fabián", explicó, y concluyó que para Lanús, la igualdad fue un buen resultado.

El empate resultó valioso en lo anímico, pero no el extravío de su buen futbol", señaló.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×