Según prensa, San Lorenzo tuvo debut 'soñado' ante San Luis

La mala actuación del conjunto mexicano San Luis facilitó un "debut soñado" al argentino San Lorenzo en un partido por el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, disputado el miércoles en...
La mala actuación del conjunto mexicano San Luis facilitó un "debut soñado" al argentino San Lorenzo en un partido por el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, disputado el miércoles en Buenos Aires, aseveró hoy la prensa argentina.
 La mala actuación del conjunto mexicano San Luis facilitó un "debut soñado" al argentino San Lorenzo en un partido por el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, disputado el miércoles en Buenos Aires, aseveró hoy la prensa argentina.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Febrero de 2009

  • "San Lorenzo arrancó con una fiesta y ni siquiera se cansó"

La mala actuación del conjunto mexicano San Luis facilitó un "debut soñado" al argentino San Lorenzo en un partido por el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, disputado el miércoles en Buenos Aires, aseveró hoy la prensa argentina.

San Lorenzo goleó 4-1 a San Luis, un equipo "que jamás demostró cómo llegó aquí", según afirmó el jueves el matutino bonaerense Clarín.

"Una goleada frente al flojo San Luis de México", tituló el periódico y añadió que "San Lorenzo arrancó con una fiesta y ni siquiera se cansó. El paso inicial hacia su gran ilusión se resolvió muy rápido en un partido en el que no lo exigieron".

En su crónica sobre el encuentro, el diario indicó que "Fue el debut soñado. San Lorenzo ganó, goleó, gustó y gozó. Tuvo enfrente a un adversario muy fácil: mejor rival que los mexicanos de San Luis, imposible. Metió cuatro a voluntad".

Explicó que "el cuadro de (el técnico) Miguel Russo redondeó un ensayo con público en su primer paso en esta Copa. Todo tan bien, como para empezar a ilusionarse".

"Porque casi no hubo partido. En ningún momento, San Luis demostró cómo llegó hasta aquí. Más teniendo en cuenta que el futbol mexicano, a nivel equipos, evidenció un progreso que lo posicionó en los primeros planos", aseveró.

En ese sentido, indicó que "sólo podría justificarse su presencia en la Libertadores en que es el tercer equipo de poderoso grupo Televisa, detrás del América y del Encasa".

Para La Nación, el conjunto local tuvo un "inmejorable comienzo" en el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, "ante un rival que jamás halló la brújula del partido".

Señaló que "en los pocos momentos en los que el equipo mexicano trató de llevar las riendas del partido o, cuanto menos, intentó ingresar en el campo de San Lorenzo para acercar algo de peligro, el dueño de casa lo esperó tranquilo".

"Para colmo, a la falta de contundencia y la poca imaginación de los mexicanos, se opuso una fortaleza que, en forma de bloque defensivo, se situó delante de Agustín Orión y evitó que el arquero pasara sobresaltos".

Según el periódico, lo bueno fue que "pese a la derrota, San Luis tuvo un buen comportamiento. A pesar de que fue superado con amplitud, San Luis jamás apeló al juego brusco y sólo tuvo dos amonestados".

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×