El Libertad llega este martes a San Luis

La delegación de futbol del club Libertad, tetracampeón del balompié profesional de Paraguay, partió a temprana hora de este martes, rumbo a México, donde el próximo jueves enfrentará a San Luis...
La delegación de futbol del club Libertad, tetracampeón del balompié profesional de Paraguay, partió a temprana hora de este martes, rumbo a México, donde el próximo jueves enfrentará a San Luis FC, por la Copa Santander Libertadores.
 La delegación de futbol del club Libertad, tetracampeón del balompié profesional de Paraguay, partió a temprana hora de este martes, rumbo a México, donde el próximo jueves enfrentará a San Luis FC, por la Copa Santander Libertadores.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero de 2009

  • Libertad viene de golear al Olímpia

La delegación de futbol del club Libertad, tetracampeón del balompié profesional de Paraguay, partió a temprana hora de este martes, rumbo a México, donde el próximo jueves enfrentará a San Luis FC, por la Copa Santander Libertadores.

En el torneo continental entre clubes, organizado por la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), Libertad debutó con un triunfo de 2-1 ante el Universitario de Deportes de Perú, en un cotejo disputado hace dos semanas en Luque (Paraguay), por el Grupo 8 de la competición.

Libertad, en el torneo Apertura del futbol profesional de Paraguay, consiguió una goleada de 8-0 en su estreno ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este, pero en la segunda fecha cayó en el Clásico frente a Olimpia, 1-2.

El técnico argentino Javier Torrente, que llegó al club a principios de año, salió inconforme de la gestión de su equipo en el último compromiso ante Olimpia y hoy anunció, antes del viaje, que prevé cambiar algunas piezas en busca de un mejor rendimiento.

Torrente señaló que aquel 8-0 pudo haber sido "engañoso", fruto de un excelente día de su cuadro y de un muy malo del rival, pero ya no había quedado satisfecho cuando tuvo muchas dificultades de local para vencer a los peruanos del Universitario de Deportes, por la Copa.

En relación al último cotejo que sostuvo, Libertad ahora contará en su alineación con el portero uruguayo Jorge Bava (ex Atlas de México), y el ariete Juan Samudio, goleador histórico del club, que es utilizado intermitentemente por el adiestrador en lo que va de la temporada.

Un largo itinerario le aguarda a la comitiva paraguaya, que partió en vuelo comercial y hará escalas en Buenos Aires (Argentina) y la Ciudad de México D.F., antes de arribar la noche de hoy a San Luis, capital del estado San Luis Potosí de la nación azteca.

El partido entre San Luis y Libertad está marcado para el próximo jueves, a las 19:15 horas locales (22:15 de Paraguay), donde el conjunto local llegará con el antecedente de una categórica caída en su visita al San Lorenzo de Almagro, de Argentina, por 1-4.

Libertad alineará en la ocasión a Jorge Bava; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur (ex Pachuca) y Miguel Samudio; Edgar Robles, Sergio Aquino, Víctor Cáceres y Luis Ramírez; Vladimir Marín y Juan Samudio (ex Querétaro).

También partieron los futbolistas Adalberto Román, Arnaldo Vera, Omar Pouso, Miguel Ximénez, Manuel Maciel y Rodolfo Gamarra, además del técnico Torrente, su asistente Martín Wuille-Bille, el preparadorfísico Nicolás Aiello, y el dirigente Manuel Burró.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×