Markarián elogia el juego del Boyacá de Colombia

El entrenador de Universidad de Chile, Sergio Markarián, elogió el juego del equipo Boyacá Chicó (de Colombia) aunque consideró a Gremio (de Brasil) favorito para avanzar a la siguiente ronda de...
 El entrenador de Universidad de Chile, Sergio Markarián, elogió el juego del equipo Boyacá Chicó (de Colombia) aunque consideró a Gremio (de Brasil) favorito para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Santander Libertadores de América.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero del 2009

  • "La apariencia indicaba que éramos favoritos"

El entrenador de Universidad de Chile, Sergio Markarián, elogió el juego del equipo Boyacá Chicó (de Colombia) aunque consideró a Gremio (de Brasil) favorito para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Santander Libertadores de América.

Markarián fue modesto y relativizó que la prensa deportiva considerara a los conjuntos Universidad de Chile y Gremio los favoritos para la clasificación a la segunda etapa de la competencia por equipos.

El técnico uruguayo emitió sus comentarios en Brasil, donde Universidad de Chile se enfrentará mañana miércoles a Gremio de Porto Alegre.

Markarián dijo que el equipo colombiano Boyacá Chicó aparece como candidato a clasificar debido a que es casi imbatible en la altura, además de ganar su primer encuentro 3-0 como visitante al Aurora de Bolivia, el 10 de febrero.

"Ese primer partido convierte a Boyacá en gran candidato a clasificar", dijo Markarián.

El técnico de los azules dijo coincidir "con lo que se decía, que la apariencia indicaba que éramos favoritos, pero desestimaron información de este equipo que demostró que está en condiciones de clasificar".

"Así que me parece que va a ser muy peleada, no sólo para nosotros, sino para Gremio también que todos creen que es el candidato natural", agregó.

El ex técnico de la Selección Paraguaya y del Cruz Azul de México, se lamentó de la ausencia por lesión del estandarte de los universitarios, el volante Marco Estrada.

"Es difícil disimularla. Hay una cuestión que tiene que ver con la posición de la pelota y la capacidad que tiene para organizar la salida. Su capacidad de pase largo, de tenerla y jugar con los centrales para armar la salida es insustituible, no tenemos un jugador parecido a él. La pegada para los tiros libres, los córners y los remates de costado también es insustituible", comentó el técnico azul.

A continuación la lista de posibles jugadores de la U para mañana miércoles en el Estadio Olímpico de Porto Alegre: Miguel Pinto; Pedro Rivera, Rafael Olarra y Osvaldo González; Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Felipe Seymour, José Rojas; Angel Rojas; y Juan Manuel Olivera.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×