San Luis 0-1 Libertad... Los Gladiadores volvieron caer y se complican

En su primer participación dentro la Copa Santander Libertadores, los Gladiadores del San Luis siguen sin ganar.
 En su primer participación dentro la Copa Santander Libertadores, los Gladiadores del San Luis siguen sin ganar.  (Foto: Martín Venegas, Notimex)

.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 26 de Febrero de 2009, ante una mala entrada

  • Ocupa el último lugar de su grupo
  • Aunque terminó con un hombre más, San Luis no logró remontar el marcador

En su primer participación dentro la Copa Santander Libertadores, los Gladiadores del San Luis siguen sin ganar.

Y es que los dirigidos por Américo Scatolaro fueron derrotados 0-1 por el club Libertad de Paraguay a domicilio, con un aislado gol y sin mucho esfuerzo por parte de los visitantes.

La de este jueves fue la segunda derrota consecutiva del cuadro mexicano en la justa sudamericana, toda vez que el pasado 11 de febrero fueron derrotados 4-1 por San Lorenzo de Almagro.

Aunque en los últimos 16 minutos del encuentro San Luis jugó con un hombre más, no pudo aprovechar la ventaja y revertir el gol tempranero que marcaron los paraguayos apenas al minuto 15 por conducto de Luis Alberto Ramírez.

Sus pésimos resultados dejaron al equipo potosino en el fondo del Grupo 8 sin puntos, caso radicalmente opuesto al de Libertad, que con la victoria se ubicó como líder del sector con seis unidades.

El siguiente compromiso para San Luis en el torneo local será visitar a las Águilas del América, correspondiente a la fecha ocho del Clausura 2009. En la Santander Libertadores volverá a jugar hasta el 10 de marzo cuando pise la cancha del Universitario de Bolivia.

EL PARTIDO

Si bien nunca se habían enfrentado Libertad y San Luis, muchos elementos del cuadro paraguayo ya habían pisado la cancha del Alfonso Lastras. Y es que jugadores como Jorge Bava (Atlas), Manuel Maciel (Toluca), Pedro Sarabia (Jaguares) y Julio Manzur (Pachuca) hace no mucho tiempo militaron en clubes mexicanos.

Sin embargo, dicho factor no intervino en el primer gol de Libertad, sino más bien la desconcentración de la zaga potosina, que en un tiro libre apenas al minuto 15 permitió que llegara el tanto visitante.

Fue Vladimir Marín quien cobró la sanción desde el sector derecho para que Egidio Arévalo pretendiera rechazar sin conseguirlo y dejar así el esférico libre para que Luis Alberto Ramírez fusilara a Adrián Martínez abajo y con potencia.

Previamente no se había visto tan mal el equipo de Américo Scatolaro; incluso al 8'; había registrado su más clara oportunidad de gol mediante un pase a profundidad excelso de Tressor Moreno para Israel Martínez que no terminó en gol.

El único factor que perjudicó por momentos el encuentro fueron las constantes faltas que cortaron el juego, en combinación con los pases equivocados de ambos clubes.

Adrián Martínez una vez más al 23'; un incómodo tiro libre cobrado por Vladimir Marín desde fuera del área, que pudo significar el 2-0 para los locales. El disparo significó también la última jugada de peligro generada por Libertad hasta el silbatazo del medio tiempo.

Desde entonces la posesión de balón fue para San Luis, que tuvo la facilidad hasta de adelantar sus líneas, pero sin conseguir marcar pese a que también incluyó en su estrategia los tiros de larga distancia con la intención de tomar mal parado al arquero Bava.

Tal vez por el erro defensivo, Scatolaro optó por mandar dos modificaciones para el inicio del segundo, dejando fuera del campo a Egidio Arévalo. También ingresó a la cancha Noé Maya y Jairo patiño, sin embargo, ninguno pudo modificar el rumbo del encuentro.

Una de las oportunidades más claras en el complemento fue la que protagonizó Lojero al 56';, cuando prendió de primera intención un servicio de Tressor que rechazó oportunamente el arquero Bava.

Fue al 74'; cuando el silbante argentino, Héctor Baldassi expulsó a Víctor Cáceres por una fuerte entrada sobre Jesús Palacios que pudo quedar sólo en amarilla.

El encuentro concluyó aún más cortado de que lo había comenzado, con tres tarjetas de amonestación en los últimos 10 minutos y con una aislada jugada clara de gol de Patiño que sólo hizo ilusionar a los escasos asistentes al estadio.

EL ARBITRAJE

Aceptable del argentino Héctor Baldassi, quien fue rigorista al expulsar a Cáceres al 74'; en una jugada que pudo ser sancionada únicamente con cartoncillo amarillo. Para su fortuna perjudicó al equipo ganador.

[mt][foto: M. Venegas/MEXSPORT][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×