Previo U. de Chile-Aurora... Los dos conjuntos buscan su primera victoria

El Universidad de Chile buscará este miércoles su primera victoria en el Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores frente al Aurora boliviano que, pese a estar último, se siente optimista de cara...
 El Universidad de Chile buscará este miércoles su primera victoria en el Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores frente al Aurora boliviano que, pese a estar último, se siente optimista de cara al partido que se disputará en el puerto chileno de Coquimb
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo de 2009

  • Ninguno de los dos equipos ha ganado

El Universidad de Chile buscará este miércoles su primera victoria en el Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores frente al Aurora boliviano que, pese a estar último, se siente optimista de cara al partido que se disputará en el puerto chileno de Coquimbo.

En la tienda universitaria hay razones para la tranquilidad y la primera de ellas es el punto obtenido la semana pasada a domicilio ante el brasileño Gremio de Porto Alegre, para muchos el equipo más poderoso de la llave.

A ello se sumó la recuperación de los lesionados centrocampistas Marco Estrada y Manuel Iturra, por lo que el técnico uruguayo Sergio Markarián tiene a todos los jugadores para decidir la alineación y el esquema a emplear en la cancha del estadio ';Francisco Sánchez Rumoroso';, de Coquimbo, a 460 kilómetros al norte de Santiago.

Markarián confesó el lunes que está seducido con la idea de un tridente ofensivo, integrado por Emilio Hernández, el paraguayo Nelson Cuevas y el uruguayo Juan Manuel Olivera.

El pasado fin de semana, en el mismo estadio y con una formación alternativa, la ';U'; empató 0-0 con el Municipal Iquique, en el torneo chileno de Apertura, con errores que a esta altura Markarián cree haber corregido.

Aurora llegó a Coquimbo a última hora del lunes tras un largo viaje que comenzó en Cochabamba e incluyó escalas en Santa Cruz de la Sierra y Santiago de Chile, donde la plantilla debió esperar tres horas antes de abordar un avión del servicio local.

El entrenador del conjunto boliviano, Julio César Baldivieso, programó para el martes un único entrenamiento en la misma cancha que acogerá el compromiso de este miércoles.

El Autora, que el pasado fin de semana empató a domicilio (1-1) con el Oriente Petrolero en el torneo boliviano, aprendió, según Baldivieso, la lección de su mal debut en la Libertadores, en el que fue goleado 0-3 en Cochabamba por el Boyacá Chicó colombiano, por lo que ahora no se dejará sorprender.

"Estamos frente a un reto complicado, pero vamos a salir adelante. Los jugadores están motivados y con muchas ganas de darle una satisfacción a nuestro público", dijo el estratega boliviano, que en su época de jugador militó en el Cobreloa y conoce bastante el fútbol chileno.

Lo mismo ocurre con el centrocampista argentino Federico Bongioanni, quien actuó en el Deportes Concepción, Universidad de Concepción y el Huachipato, a lo que le restó importancia "porque en la dinámica del fútbol un partido es totalmente distinto a otro, de manera que espacio y tiempo sirven de poco".

El Aurora no contará, por lesión, con los defensores Vladimir Castellón y Ronald Rodríguez, mientras que Iván Huayhuata fue expulsado frente al Boyacá Chicó y está suspendido.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Rafael Olarra, Osvaldo González, José Rojas, José Contreras, Manuel Iturra, Felipe Seymour o Marco Estrada, Mauricio Arias, Emilio Hernández, Nelson Cuevas y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Sergio Markarian

Aurora: Roberto Rivas; Julio Hurtado, Germán Leonforte, Edward Zenteno, Limbert Méndez, Edson Zenteno, Jaime Cardozo, Joe Escobar, Federico Bongioanni, Oliver Fernández y Derlys Paredes o Nelson Sossa. Entrenador: Julio César Baldivieso

Árbitro: El paraguayo Carlos Galeano, asistido por sus compatriotas Nicolás Yegros y Órcar Viera

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, de la ciudad chilena de Coquimbo

Hora: 19:30

[EFE][foto: AP][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×