Rodrigo Prieto y Gerardo Torres, dos mexicanos a la venezolana

Dos oriundos de México están en Venezuela mostrando un buen nivel y realizando la carrera exitosa que no pudieron desarrollar en nuestro país. Caracas, un grande venezolano, es el equipo en el que...
 Dos oriundos de México están en Venezuela mostrando un buen nivel y realizando la carrera exitosa que no pudieron desarrollar en nuestro país. Caracas, un grande venezolano, es el equipo en el que militan y este martes se enfrentarán al Reb

Guillermo Vera (Corresponsal)/René Flores| MEDIOTIEMPOCaracas, Venezuela. 2 de Marzo de 2009

  • Con el Caracas, enfrentarán a las Chivas

Dos oriundos de México están en Venezuela mostrando un buen nivel y realizando la carrera exitosa que no pudieron desarrollar en nuestro país. Caracas, un grande venezolano, es el equipo en el que militan y este martes se enfrentarán al Rebaño Sagrado, en partido correspondiente a la Jornada 3 de la Copa Santander Libertadores.

Rodrigo Prieto, es uno de ellos, un delantero con grandes habilidades y que, apesar de no haber podido destacar en México, se siente agradecido con el país que lo vio nacer y extraña su tierra, sobre todo la comida.

"Aquí la comida está muy buena, hay muchas cosas parecidas, similares y claro que no hay tortillas, no hay salsas que es lo que más se extraña".

El mexicano Prieto antes de emigrar a Venezuela militó en diversos equipos mexicanos y ante la imposibilidad de desarrollarse como futbolista fue que decidió partir.

"En México yo inicié en Guadalajara, en un equipo chico en Delfines, (estaba) grande ya, de ahí pase a Chivas, hice las Fuerzas Básicas en Chivas. Estuve un tiempo fuera de México, dos tres años fuera, y cuando regresé lo hice con Monarcas Morelia, fue cuando ya firme un contrato con ellos, que pertenció todo el tiempo a Morelia. Estuve varias veces ahí y me prestaron a Mérida, Tijuana, estuve en Cruz Azul, en Puebla y regresaba Morelia".

Rodrigo habló un poco acerca del partido ante Chivas y pese a que tiene un sentimiento encontrado por jugar ante un equipo mexicano, no pierde la concentración y buscará el triunfo.

"No me lo imaginé, estar jugando contra un equipo mexicano en un país como Venezuela, yo representando a un equipo venezolano", confesó.

Otro de los elementos que juega en Caracas es Gerardo Torres, quien también tuvo una historia en el balompié mexicano antes de marchar hacia tierras venezolanas.

"En México jugue mucho tiempo, siete años en Primera Divisón con el Atlas, tres años estuve en Fuerzas Básicas, estuve diez años en total; luego pasé a Tecos, donde estuve cuatro años y en Morelia un año".

Torres está feliz en Venezuela, pero no descarta la posibilidad de volver a tierras aztecas.

"(Estoy) Muy contento de que se me esté dando la oportunidad, contento porque nos recibieron muy bien los compañeros y bueno trataremos de hacer las cosas bien, primero en nuestro club para después si se da la posibilidad de regresar, bueno, en mi caso encantado de la vida".

Gerardo Torres también habló un poco sobre su próximo partido ante las Chivas, el cual, según su juicio, será un partido complicado y reñido.

"Esperemos que mañana contra Chivas sea un buen partido y saquemos los tres puntos aquí en casa.

"Chivas es un equipo con mucha juventud, muy dinámico pero también tiene gente de experiencia y está bien dirigido; entonces va a ser un rival complicado", culminó.

[mt][foto: G. Vera/MEDIOTIEMPO][r/refl]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×