Cracas FC 2-0 Chivas... Se fue la magia, el Rebaño perdió en Venezuela

Se esfumó la suerte. Los goles se acabaron y en Venezuela, Chivas sufrió y perdió el invicto en la Santander Libertadores de América, pero lo realmente preocupante es que no fueron ni siquiera la...
 Se esfumó la suerte. Los goles se acabaron y en Venezuela, Chivas sufrió y perdió el invicto en la Santander Libertadores de América, pero lo realmente preocupante es que no fueron ni siquiera la sombra del equipo tan fuerte que goleó al Everto

.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de la UCV, 3 de Marzo de 2009, ante una buena entrada

  • El Rebaño perdió el liderato del Grupo 6
  • Cortó su racha de dos victorias consecutivas y once goles en 180 minutos

Se esfumó la suerte. Los goles se acabaron y en Venezuela, Chivas sufrió y perdió el invicto en la Santander Libertadores de América, pero lo realmente preocupante es que no fueron ni siquiera la sombra del equipo tan fuerte que goleó al Everton y al Pachuca.

Alberto Medina fue el de otras noches, simplemente no pesó. Es más, salvo un par de tiros de media distancia de Javier Hernández y Sergio Ponce, no hubo más llegadas por parte de Chivas.

Al final, el Caracas estuvo más cerca de hacer el tercero, que Chivas el tanto de la honra. El cuadro venezolano fue más certero y en los últimos instantes hicieron paredes, le pasearon la pelota a los tapatíos, quienes se vieron inofensivos esta noche.

El Rebaño con este resultado se quedó en el segundo lugar del Grupo 6 con cuatro puntos, mientras que el Caracas es el líder con seis unidades; el siguiente partido entre estos dos cuadros será la siguiente semana en el Estadio Jalisco, en lo que significará el primer duelo de la segunda fase de la Santander Libertadores.

EL PARTIDO

El primer tiempo comenzó con un Rebaño insistente, pero con poca fortuna, tenían el control del balón en los primeros 15 minutos, pero no lograron crear un peligro verdadero.

Al 25'; Rafael Castellín disparó con fuerza, pero Luis Ernesto Michel se hizo enorme, grande para evitar la caída de su marco, el Caracas emparejó el duelo y parecía que en cualquier momento anotaría.

El Rebaño buscó la manera de irse al frente y al 33'; Javier Hernández disparó, pero a las manos del portero, el partido cayó en un momento donde parecía que se irían sin goles al descanso, pero los dos cuadros tuvieron otra oportunidad más.

La visita intento mediante un tiro muy malo de Sergio Ponce al 42';, después de una gran jugada individual de Carlos Ochoa.

El primer tiempo le pasó una factura muy cara al cuadro local, pues el líder de la defensa, José Manuel Rey salió al 40';, para que ingresara Jaime Bustamante, el cambio fue lo que marcó la pauta en los primeros 45 minutos.

Fue el mismo Bustamante al 46 después de una gran atajada de Luis Michel quien dejó el esférico en el área chica, después nadie atinó a despejar y Bustamante le pegó con todo el rencor de la pierna derecha. Gol de los venezolanos y así se terminó la primera parte.

Al 46'; Rodrigo Prieto fue habilitado, entró al área, se perfiló y Luis Ernesto Michel le ganó la partida. El arquero tapatío evitó el segundo gol de los de Caracas.

La diferencia se hizo mayor al 50 de tiempo corrido cuando Darío Figueroa recibió el esférico dentro del área, con una finta dejó sembrado a Jonny Magallón, y antes de Luis Michel pudiera reaccionar fusiló de pierna izquierda. Golazo de los venezolanos, y la cosa se le puso fea a Chivas.

Después del segundo gol del cuadro bolivariano, el duelo fue todo de los locales. No hubo una jugada más de peligro en lo que resto del duelo. Constantes faltas de Alberto Medina, no le llegó una sola pelota a Jared Borgetti, quien entró de cambio, pero fue incapaz de rematar al arco.

EL ÁRBITRO

El trabajo del silbante ecuatoriano, Carlos Vera fue aceptable, ya que hizo una labor aceptable, su labor fue transparente, sin nada que reclamarle, muy respetuoso, sacó las tarjetas en el momento adecuado.

[mt][foto: Cortesía Dirección de Comunicación y Medios Chivas][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×