U. de Sucre 0-1 Cruzeiro... Cruzeiro sigue de líder tras vencer a U. de Sucre

-Sigue la Copa Santader Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santader Libertadores por Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo de 2009

  • Los arqueros tuvieron una buena actuación

-Sigue la Copa Santader Libertadores por Medio Tiempo

El Cruzeiro brasileño cumplió con una victoria por 0-1 frente al Universitario de Sucre y se afianzó, con siete puntos, en el liderato del Grupo 5 en la tercera jornada de la Copa Libertadores.

La derrota de los locales en el estadio Patria deja escasas posibilidades de clasificación a los de Sucre en el torneo, ya que están con un solo punto en el Grupo 5, donde también están encuadrados el Deportivo de Quito ecuatoriano y el Estudiantes argentino.

El gol de la victoria brasileña llegó en el minuto 38 con un cabezazo de Thiago Ribeiro, que remató a placer un centro preciso del lateral Jonhatan y que se instaló en las redes del portero Carlos Lampe.

Los de Belo Horizonte pusieron así el broche a una primera parte que se basó en un juego de ida y vuelta, con oportunidades en ambas porterías, pero que discurría sin un dominador claro, con un juego bastante lento e imprecisiones en los remates.

Durante el partido los dos equipos mostraron también sus carencias defensivas, que obligaron a los arqueros a trabajar más de lo deseado.

El portero boliviano Lampe se convirtió en el mejor de su escuadra al salvar en más de una ocasión a los de Eduardo Villegas de caer goleados, ante las mejores oportunidades de Cruzeiro.

Los bolivianos salieron en la segunda parte con ganas de dar una vuelta al marcador y pusieron todas sus bazas al ataque con el argentino Luis Sillero, el paraguayo Nicolás Raimondi y el boliviano Sacha Lima a la cabeza.

La expulsión de Kléver en el minuto 67 complicó la situación a los brasileños, afectados físicamente por la altura de Sucre y por un Universitario que apostaba claramente por el juego ofensivo.

La ';U'; de Sucre mereció el empate en el segundo tiempo pero el guardameta Fabio evitó que el balón acabase entre las redes en varias ocasiones, ante la desesperación de los locales.

A falta de tres partidos, Cruzeiro se consolida como líder en el Grupo 5 de la Libertadores, ya que encabeza la clasificación con siete puntos; le siguen Estudiantes de La Plata argentino (3), Deportivo Quito ecuatoriano (2) y Universitario de Sucre (1).

La próxima jornada de la Copa Libertadores volverá a enfrentar a los brasileños con los bolivianos, el 18 de marzo, esta vez con los de Belo Horizonte como locales, en la capital de Minas Gerais.

Alineaciones:

0.Universitario: Carlos Lampe; Pedro Zabala, Ronald Rivero, Decarlo Dos Santos, Marvin Bejarano; Mauricio Saucedo (m.62, Dimas Roberto Da Silva), Sacha Lima (m.77, Erlan Mealla), Rolando Rivera, Marcelo Gomes (m.72, Jesús Gallegos) Nicolás Raimondi y Luis Sillero. Entrenador: Eduardo Villegas.

1.Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Leonardo Silva, Leo Fortunato, Fernandinho; Henrique, Marquinhos Paraná, Ramires (m.75, Elicarlos), Wagner (m.65, Soares); Kléber y Thiago Ribeiro (m.55, Jancarlos). Entrenador: Adilson Batista.

Gol: 0-1, m.38: Thiago Ribeiro.

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay), asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y William Casavieja. Expulsó a Kléver (m.67). Amonestó a Vanderlei Dos Santos De Carlos (m.72), Fernandino (m.84) y Jesús Gallegos (m.90)

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores en el estadio Olímpico Patria de Sucre, ante aproximadamente 25.000 espectadores.

-Sigue la Copa Santader Libertadores por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×