Previo San Martín-River Plate... River, por su segundo triunfo

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo del 2009

  • River fue goleado por San Lorenzo

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Con el peso de la humillante derrota por 5-1 ante San Lorenzo en el torneo argentino, el histórico River Plate buscará el jueves en Lima su segunda victoria en la Copa Santander Libertadores ante el Bicampeón peruano Universidad San Martín.

River Plate derrotó a mediados de febrero al Nacional de Paraguay (1-0) y se prevé que mañana afile las garras para arrebatarle los ansiados tres puntos a San Martín.

Así igualaría en puntuación al Nacional de Montevideo, líder del Grupo 3 en esta segunda fase de la contienda continental.

El técnico de River Plate, Néstor Gorosito, podría cambiar a media docena de sus jugadores para superar la crisis provocada por su última derrota.

Saldrían Marcelo Ojeda, Paulo Ferrari, Cristian Villagra, Augusto Fernández, Matías Abelairas y Diego Buonaotte. En sus lugares entrarían Mariano Barbosa debutando en el arco, así como Danilo Gerlo, Rodrigo Archubi, Martín Galmarini, Nicolás Domingo y Rubens Sambueza.

Gorosito alinearía a sus hombres en un 1-5-5 para buscar repetir el triunfo que obtuvo ante el San Martín en la pasada edición de la Libertadores, donde le ganó al equipo peruano en Buenos Aires por 5-0, tras perder en Lima por 2-0.

San Martín, Bicampeón del futbol peruano, va confiado a la cancha no solo por su condición de local sino porque obtuvo una victoria por 3-1 ante el Bolognesi de Tacna en el torneo descentralizado del futbol local.

El equipo peruano va tercero en su grupo 3 debido a la derrota ante el Nacional de Uruguay por 2-1, en un duelo jugado en Montevideo a mediados de febrero pasado.

Se prevé que el técnico de Universidad San Martín, Víctor Rivera, saque al Monumental un combinado compuesto por Leao Butrón en el arco, Jorge Huamán, Cristian Ramos, Guillermo Guizasola, Adán Balbín, en la defensa y Ronald Quinteros, John Hinostroza, Carlos Fernández y José Luis Díaz, en el medio campo.

En el ataque estará la dupla del colombiano Martín Arzuaga y el argentino Gonzalo Ludueña, una fórmula con la que San Martín confía derrotar como local al equipo argentino, tal y como recientemente lo hizo Universitario frente al San Lorenzo (1-0).

Además, Arzuaga fue el que metió el único gol en el partido contra el Nacional de Uruguay, por lo que se espera que no solo repita sino multiplique los goles ante el River.

- Formaciones probables:

Universidad San Martín: Leao Butrón;Jorge Huamán, Cristian Ramos, Guillermo Guizasola, Adán Balbín, Ronald Quinteros, John Hinostroza, Carlos Fernández, José Luis Díaz, Martín Arzuaga y Gonzalo Ludueña. DT: Víctor Rivera.

River Plate: Mariano Barbosa; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Rodrigo Archubi,Nicolás Domingo, Martín Galmarini,, Oscar Ahumada, Rubens Sambueza, Mauro Rosales y Radamel Falcao. DT: Néstor Gorosito.

Árbitros: José Buitrago (COL), Eduardo Díaz (COL) y Humberto Clavijo (COL)

Estadio: Monumental de Lima, con capacidad para 80 mil espectadores.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×