Libertad 2-0 San Lorenzo... Libertad se acerca a Octavos de Final

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo del 2009

  • San Lorenzo quedó con 3 puntos

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Libertad de Paraguay derrotó hoy con autoridad por 2-0 al San Lorenzo de Argentina, se consolidó con la marca perfecta de nueve puntos como líder solitario del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores y se situó a las puertas de la fase de Octavos de Final.

Los goles del Libertad, conjunto que contó con una gran actuación del colombiano Vladimir Marín, fueron convertidos por el uruguayo Miguel Ximénez, a los 24 minutos, y el argentino-paraguayo Sergio Aquino, a 31.

Con el resultado, el Campeón paraguayo sumó nueve unidades luego de tres triunfos consecutivos en la llave, mientras que el San Lorenzo quedó con tres puntos, los mismos que el Universitario de Deportes peruano, que el próximo día 10 recibirá al San Luis de México, colista sin unidades.

El equipo ';santo'; comenzó con el pie izquierdo luego de verse obligado a recurrir, a los 8 minutos, a su primer relevo tras la lesión sufrida en su rodilla derecha por el portero Agustín Orión.

Orión, quien fue sacado en camilla del campo de juego, sufrió una distensión de ligamentos y en su lugar ingresó Bruno Centeno.

Pero desde el inicio, el Libertad había marcado territorio con un esquema volcado en ataque, con jugadores de la defensa y volantes de obstrucción sumados al peruano Luis Ramírez y el uruguayo Miguel Ximénez, el tándem ofensivo local.

La ofensiva ';gumarela'; también se apoyó en el colombiano Marín, una de las figuras del partido y ejecutor de todos los remates a balón parado, quien sirvió el pase para que Aquino marcara el segundo gol de un potente remate de media distancia, a los 31 minutos.

Siete minutos antes, Ximénez había puesto justicia en el marcador con un toque suave luego de que el Centeno cediese un rebote tras un remate de Aquino, quien junto a Marín y Samudio se impuso al bloqueo que el San Lorenzo trató de establecer en la zona media.

Jonathan Santana y Adrián González llegaron casi siempre tarde en los cruces, mientras que Aureliano Torres y Juan Manuel Torres nunca encontraron la medida para ajustar el marcaje en un equipo que sólo después de los dos goles encajados pareció interesado en el arco rival.

El portero del Libertad, el uruguayo Juan Bava, actuó casi de espectador en la primera parte salvo en los últimos minutos, en los que desvió un fuerte disparo de Santana que tenía destino de red y siguió con la mirada otro remate de Andrés Silvera.

Para el San Lorenzo, que venía de golear (5-1) al River Plate en la Liga argentina, el encuentro ante el Libertad se tornó cuesta arriba y si bien trató de encarar con cierta firmeza el arco rival su esfuerzo se centró en mantener alejado el balón del portero Centeno.

El recta final, el Libertad sacó el pie del acelerador y se limitó a cuidar la ventaja conseguida ante el rival de mayor riesgo y cerró la mitad del recorrido en el Grupo 8 con dos victorias en casa y una como visitante.

Alineaciones:

2 - Libertad: Jorge Bava; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur, Miguel Samudio, Edgar Robles, Sergio Aquino (m.75, Lorgio Álvarez), Omar Pouso, Vladimir Marín (m.72, Manuel Maciel), Luis Ramírez y Miguel Ximénez (m.60, Juan Samudio). Entrenador: Javier Torrente.

0 - San Lorenzo: Agustín Orión (m.8, Bruno Centeno); Adrián González (m.76 Bruno Fornaroli), Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi, Aureliano Torres, Jonathan Santana (m.57, Diego Rivero), Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres, Alejandro Gómez, Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. Entrenador: Miguel Angel Russo.

Goles: 1-0, m.24: Miguel Ximénez; 2-0, m.31, Sergio Aquino

Árbitro: El chileno Carlos Chandía amonestó a Santana, Bianchi y Torres, del San Lorenzo, y a Juan Samudio, del Libertad.

Incidencias: Partido de la Tercera Jornada del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores de América, disputado en el Estadio Feliciano Cáceres, del municipio de Luque, a las afueras de Asunción, ante unos 5 mil espectadores.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×