San Martín 2-1 River Plate... San Martín sufrió por vencer a River

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo del 2009

  • River atacó fuertemente en la segunda mitad

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

La Universidad San Martín sufrió hoy para sacar sus primeros tres puntos en el Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores con un triunfo por 2-1 sobre el River Plate, que dejó del estadio Monumental de Lima aborrecido por un penalti dudoso que rompió la paridad y el olvido de otro que pudo haber cambiado la historia.

El equipo de Núñez sumó su segunda derrota en cuatro días, la primera el domingo por goleada en la Liga argentina, y el universitario alcanzó el segundo puesto de la clasificación del grupo, detrás del Nacional uruguayo (seis puntos).

Aunque la Universidad San Martin y River Plate tienen tres puntos en dos presentaciones, el conjunto peruana tiene mejor saldo goleador.

El encuentro tuvo dos partes opuestas.

Los locales dominaron un lento primer tiempo, gracias sobretodo al buen trabajo de los argentinos Jose Luis Díaz y Gonzalo Ludueña, pero casi ven disminuir la reta en la segunda parte por las constantes embestidas del conjunto visitante.

En el inicio, los equipos plantearon un juego a ras en el que destacó el trabajo de las defensas, que obligaron a los delanteros a optar por disparos a distancia, que no revestían mayor peligro.

Pero poco a poco San Martín pareció ganar confianza, comenzó a construir, a triangular en la cercanía del área del River y a aprovechar la velocidad del punta colombiano Martín Arzuaga para crear peligro.

A los 14 minutos, un pase al centro del área del colombiano, que ya jugó en dos equipos argentinos, encontró a Pedro García, que remató cruzado y rasante para poner en apuros a Mariano Barbosa.

El River trató de responder, y consiguió acercarse al arco peruano, pero el buen trabajo en la zaga de Cristian Ramos, que supo paliar las continuas pérdidas de balón de su compañero Guillermo Guizasola, mantuvo a los de Zapata sin posibilidad de disparo.

El encuentro comenzó a bajar el ritmo, internándose en terrenos apáticos y ríspidos.

Apareció entonces la conexión argentina de San Martín, Díaz y Ludueña, que se aliaron al colombiano Arzuaga para devolverle emoción al partido a base de oportunidades para el equipo local.

River siguió en pos de la meta de Leao Butrón, pero, en el 34, la picardía y velocidad de Arzuaga, que recogió una bola perdida al borde del área rival, desembocó en un penalti dudoso, muy protestado por los argentinos.

Fue García el encargado de cambiarlo por gol con una ejecución al vértice superior izquierdo.

El gol encendió los fusibles al River, que reaccionó insuflando velocidad a la bola. Surgieron varias oportunidades de gol mientras el San Martín sufría hasta el último minuto del primer tiempo.

El segundo tiempo el River salió a por la igualada y el San Martín a esperar y contraatacar.

River comenzó asustando pero a los 55 minutos Ludueña, quien juega como cedido por el River Plate, señaló el segundo.

García centró desde el fondo de la banda izquierda, Arzuaga la dejó pasar, y Ludueña, desde fuera del área y con un acrobático disparo, clavó la pelota en el interior del arco de Barbosa.

River no desesperó, y continuó teniendo varias oportunidades claras de gol, hasta que en el 68, un tiro libre ejecutado por Mauro Rosales fue aprovechado por el colombiano Radamel Falcao, que de cabeza logró el descuento.

Aunque San Martín trataba de tranquilizar un encuentro que había entrado en una dinámica de juego rápido y eléctrico que beneficiaba a su rival, los peruanos eran incapaces de pasar un centro del campo dominado por los de Buenos Aires.

Era evidente la diferencia de físicos: San Martín trataba de sacar jugada la pelota, pero eran los de River los que estuvieron más cerca del gol en un final de encuentro que no dejó un segundo para el respiro.

Alineaciones:

2. San Martín: Leao Butrón, Jorge Huamán, Adán Balbín (m.7, Josepmir Ballón), Cristian Ramos, Guillermo Guizasola; Carlos Fernández, John Hinostroza (m.86, Wilmer Castillo), Pedro García (m.63, Ronald Quinteros); José Luis Díaz, Gonzalo Ludeña, Martín Arzuaga. Entrenador: Juan Reynoso.

1. River Plate: Mariano Barbosa; Danilo Gerlo (m.67, Gustavo Bou), Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Rodrigo Archubi; Martín Galmarini, Oscar Ahumada, Nicolás Domingo (m.59, Marcelo Gallardo), Rubens Sambueza (m. 90, Diego Borrado); Mauro Rosales, Radamel Falcao García. Entrenador: Gustavo Zapata.

Goles: 1-0, m.37: Jose Luis Díaz, de penalti. 2-0, m.55: Gonzalo Ludueña. 2-1, m.69: Radamel Falcao García.

Árbitro: El colombiano José Buitrago amonestó a Gustavo Cabral (m.33), Martín Galmarini (m.40), Jose Luis Díaz (m.42), Martín Arzuaga (m.49), Nicolás Sánchez (m.49), Josepmir Ballón (m. 58), Carlos Fernández (m.68) y Oscar Ahumada (m.75).

Incidencias: Partido de la Segunda Jornada del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores disputado en el Estadio Monumental de Lima ante unos 20 mil espectadores.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×