Expulsan a cerca de 90 hinchas del San Lorenzo de Paraguay

Unos 90 seguidores del equipo San Lorenzo de Argentina fueron expulsados de Paraguay, la madrugada de este viernes, confirmó a la prensa un miembro del Ministerio Público, que halló marihuana en...
Unos 90 seguidores del equipo San Lorenzo de Argentina fueron expulsados de Paraguay, la madrugada de este viernes, confirmó a la prensa un miembro del Ministerio Público, que halló marihuana en uno de los vehículos de los hinchas.
 Unos 90 seguidores del equipo San Lorenzo de Argentina fueron expulsados de Paraguay, la madrugada de este viernes, confirmó a la prensa un miembro del Ministerio Público, que halló marihuana en uno de los vehículos de los hinchas.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2009

  • Les encontraron marihuana en su autobus

Unos 90 seguidores del equipo San Lorenzo de Argentina fueron expulsados de Paraguay, la madrugada de este viernes, confirmó a la prensa un miembro del Ministerio Público, que halló marihuana en uno de los vehículos de los hinchas.

Casi dos centenares de fanáticos del San Lorenzo llegaron el jueves a esta capital paraguaya, horas antes del inicio del cotejo que dicho cuadro perdió (0-2) ante el Campeón local, Libertad, en el Estadio del Sportivo Luqueño, en la ciudad de Luque (a 13 kilómetros de Asunción).

Según el fiscal Federico Torres, y su asistente, Ariel Viedma, fueron casi 100 los aficionados que arribaron al estadio "totalmente alcoholizados, y en algunos casos, drogados, y la policía tras un cateo detectó que transportaban paquetes de marihuana en el autobús".

"Como la mayoría estaba totalmente alcoholizado, la policía impidió que entraran al estadio, eran aproximadamente 90, pasaron el resto de la noche en la sede policial de Luque hasta que se decidiera en la Fiscalía qué hacer con ellos", explicó Torres.

Tras consultas e intercambio de pareceres entre autoridades judiciales, consulares y la Policía Nacional, se optó por deportarlos a su país, de madrugada, y se montó un operativo hasta la frontera (entre Puerto Falcón-Paraguay y Clorinda-Argentina.

"Debíamos asegurarnos que se marchaban, antes fueron fichados ante situaciones posteriores que se pudieran presentar, se incautó en el omnibus en el que viajaron algo así como un kilo de marihuana en total", acotó Viedma.

Otro grupo de simpatizantes de San Lorenzo pudo entrar al estadio donde se jugó el encuentro correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores, porque estaban sobrios, se portaron correctamente y no dieron motivos para que se les reprimiera.

Los hinchas argentinos deportados salieron de Paraguay contrariados, y lamentaron que tuvieron que viajar mil 500 kilómetros inútilmente, pero según cronistas locales, era muy evidente el estado de ebriedad en que llegaron a Luque, y con muchas cajas de cerveza aún sin beber.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×