Universitario 0-0 San Luis... Los potosinos no ganan y complican su calificación

San Luis necesitaba sumar en la Copa Santander Libertadores para seguir con vida y lo logró después de empatar 0-0 contra Universitario. El último lugar en el Grupo 8 con cero puntos, no era un...
San Luis necesitaba sumar en la Copa Santander Libertadores para seguir con 
vida y lo logró después de empatar 0-0 contra Universitario. El último lugar en 
el Grupo 8 con cero puntos, no era un sitio para presumir, por ello llegó a Lima 
Perú buscand
 San Luis necesitaba sumar en la Copa Santander Libertadores para seguir con vida y lo logró después de empatar 0-0 contra Universitario. El último lugar en el Grupo 8 con cero puntos, no era un sitio para presumir, por ello llegó a Lima Perú buscand

.

Diana Pérez |MEDIOTIEMPOMonumental de Lima, Lima, Perú, 10 de Marzo de 2009 ante una buena entrada

  • El equipo potosino necesita ganar los tres partidos que le quedan para calificar

San Luis necesitaba sumar en la Copa Santander Libertadores para seguir con vida y lo logró después de empatar 0-0 contra Universitario. El último lugar en el Grupo 8 con cero puntos, no era un sitio para presumir, por ello llegó a Lima Perú buscando ser impecable frente a Universitario. Sin embargo, terminó por perdonar a los peruanos.

El equipo de Américo Scatolaro se peleó con la contundencia y aunque no llegó en repetidas ocasiones al marco de Raúl Fernández, perdonó con descaro, sobre todo en los últimos minutos cuando Noé Maya quedó solo para enfrentar al arquero, pero se tardó en pensar la jugada perfecta para meter el gol y Galván llegó para despojarlo del balón.

Universitario aunque dominó la mayor parte del partido, tampoco fue certero y Adrián Martínez terminó por comportarse a la altura para guardar su marco en cero.

San Luis sumó su primer punto pero se quedó en el último lugar del Grupo 8 y su calificación depende de que gane los tres juegos que le restan, dos en casa, ante Universitario y San Lorenzo, y uno de visita frente a Libertad. Universitario llegó a cuatro puntos.

En la Tercera Jornada de la Fase de Grupos en la Copa Santander Libertadores los potosinos enfrentarán a Universitario el próximo 18 de marzo.

EL PARTIDO

Estando en casa no se puede perder, es la regla dorada que se maneja en la Copa Santander Libertadores para poder pasar la ronda de Grupos y Universitario lo entendió perfecto desde el inicio.

El equipo peruano con tres puntos en el Grupo 8, después de una derrota ante Libertad y un triunfo en casa frente a San Lorenzo, recibió a San Luis con un futbol ofensivo, siempre buscando la meta de Adrián Martínez.

Desde el minuto 1 Albino Salinas mandó un centro que Piero Alva remató de cabeza para mandar el balón por encima del marco potosino. Universitario no dejaría escapar vivo a San Luis.

Pero los potosinos decidieron no mostrarse como un equipo al que le es fácil ganar, y tan sólo cuatro minutos después, del primer aviso de Universitario se hicieron presentes. Jairo Patiño con un disparo intentó colocar el balón, pero Raúl Hernández se lanzó perfecto a su costado derecho y atajó el esférico.

El duelo era intenso y ambos equipos trataron de marcar la pauta para hacer su juego. San Luis comenzó entonces a jugar mejor, tratando de llegar por los costados con mayor rapidez, y al minuto 15 Tressor Moreno  metió el balón al área con un centro que Jairo Patiño remató pero con mucha dificultad y mandó a un costado.

Pero Universitario volvió a convencerse de que en casa no podía caer, y al 21'; Piero Alva sacó un disparo con mucha potencia ante la salida de Adrián Martínez, pero el balón pegó en la red por la parte de afuera. Al 23'; Calheira se introdujo en el área de San Luis y en el  mano a mano y sacó un disparo que Martínez alcanzó a mandar a tiro de esquina.

El partido se tornó ríspido, las constantes patadas terminaron en una bronca que arrojó un expulsado por cada equipo, Tahuilán de San Luis y Espinoza de Universitario. 

Al minuto 34 Universitario otra vez se hizo presente con un disparo de Solano desde fuera del área, pero Martínez volvió a salvar a los potosinos. Tres minutos más tarde Adrián García Arias remató de cabeza tras un centro de Patiño, pero el arquero de Universitario también se hacía presente y mandó a tiro de esquina.

Al 59'; San Luis estuvo cerca de ganar el partido cuando Patiño prendió el balón desde fuera del área, pero una vez más el arquero de Universitario volvió a interceder por su equipo y mandó a córner.

Universitario ante los espacios que San Luis le otorgó volvió a atacar con fuerza, pero el último toque volvió a fallarles, la precisión no fue su fuerte y los potosinos entendieron que los últimos minutos era para aprovecharlos y no regresar a casa con sólo un punto en la bolsa.

Pero San Luis perdonó cuando menos tenía que hacerlo y al minuto 80 Noé Maya quedó solo para enfrentar al arquero, pero se tardó en pensar la jugada perfecta para meter el gol y Galván llegó para despojarlo del balón.

EL ÁRBITRO

Juan Soto. Tuvo una actuación regular. Permitió que el juego se tornara ríspido, auqnue expulsó correctamente a Tahuilán y Espinoza, de San Luis y universitario respectivamente. Al minuto 40 marcó un fuera de lugar inexistente a favor de Universitario en una clara opción.

[mt][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×