Universitario de Perú y San Luis, preparados para enfrentarse

Todo está listo para que el Universitario de Perú reciba este martes en el Estadio Monumental al equipo de San Luis, conjunto mexicano que hasta el momento, acumula dos descalabros en la Copa...
 Todo está listo para que el Universitario de Perú reciba este martes en el Estadio Monumental al equipo de San Luis, conjunto mexicano que hasta el momento, acumula dos descalabros en la Copa Santander Libertadores.

Guillermo Vera (Corresponsal)/Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Marzo de 2009

  • San Luis va por su primer triunfo en la Copa

Todo está listo para que el Universitario de Perú reciba este martes en el Estadio Monumental al equipo de San Luis, conjunto mexicano que hasta el momento, acumula dos descalabros en la Copa Santander Libertadores.

Los Gladiarores potosinos trabajaron este lunes en Lima para cerrar su preparación ya que les espera un duelo difícil ante los peruanos, quienes vencieron 1-0 al equipo de San Lorenzo, victoria que les valió los primeros tres puntos de la temporada.

El entrenador de San Luis, Américo Scatolaro, aseguró que tomó como referencia el último partido de los universitarios en casa. Sin nada por descubrir, el técnico potosino espera tener una mejor suerte en la Libertadores el día de mañana.

"Creo que no hay mucho misterio, todo se sabe, hemos visto algunos partidos de ellos, sobretodo como local y estamos listos", indicó el técnico.

Tressor Moreno, elemento de Scatolaro, aseguró que en San Luis sólo se piensa en la victoria que le cambie la cara al torneo internacional.

"Para nosotros es fundamental ganar, no dependemos de ninguna otra situación para tratar de apretar las cosas. El partido está a la vuelta de la esquina y hay que tratar de traer los puntos", compartió el colombiano.

ESTADIO LLENO

El Gerente Deportivo del Universitario señaló que las localidades se encuentran prácticamente agotadas por lo que espera un apoyo total para el local.

"La afición ha comenzado a comprar boletos, creo que se contará con un estadio lleno y con un ambiente bonito y le agradecemos mucho al público que venga ya que creemos que tenemos muchas posibilidades de seguir avanzando en la Copa Libertadores.

"San Luis vendrá a salvar su honor, el entrenador está con la soga al cuello y vendrá a hacer su partido, pero la ';U'; está concentrado en hacer lo suyo", acotó el directivo.

Por último, la estrella de los peruanos, Nol Solano, calificó a Tressor Moreno como el referente más peligroso en el ataque de San Luis, factor que hará mucho más complicado el encuentro para los locales ya que los potosinos llegan con la urgencia de ganar.

"San Luis tiene jugadores importantes, por ahí Tressor que jugó aquí y en la Selección de Colombia, pero nosotros buscaremos los tres puntos, ellos no han ganado ningún partido, no sé cuales serán sus aspiraciones pero es un equipo que sin duda tratará de reivindicarse y hay que estar preparado para ello", finalizó el jugador.

[mt][foto: G.Vera/MEDIOTIEMPO][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×