Previo Colo Colo-LDUQ... Los chilenos, a responderle al Campeón

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo del 2009

  • Colo-Colo venció a Palmeiras en Brasil

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Colo-Colo chileno saldrá mañana a ratificar su mejoría frente al Liga Deportiva Universitaria de Quito, el actual Campeón de la Copa Libertadores, que saldrá a jugar "como un grande" en la cancha del rival, según sus integrantes.

Un contundente triunfo a domicilio sobre el Palmeiras brasileño (1-3) devolvió el alma al cuerpo al Colo-Colo, que en su debut había perdido en su cancha frente al también brasileño Sport Recife (1-2), lo que había devaluado sus bonos en el Grupo 1 del torneo.

El partido de mañana fue considerado "clave" por el argentino Lucas Barrios, goleador del Colo-Colo, quien señaló que un triunfo dejará al equipo enfilado hacia la siguiente ronda, aunque advirtió que el partido será duro.

Para el ariete, el encuentro se resolverá en jugadas a balón detenido, mientras el paraguayo José Domingo Salcedo, confirmado en la titularidad por el técnico Marcelo Barticciotto, dijo que la paciencia será fundamental para el desenlace.

Barticciotto anunció que la formación tendrá la misma base que ganó al Palmeiras, con la excepción de Rodrigo Meléndez, expulsado en aquel partido, pero con el regreso del lateral Roberto Cereceda, recuperado de una lesión.

El técnico de los albos tiene también en duda al central Miguel Riffo, debido a un a afección crónica de rodilla, pero lo esperará hasta el final y de no recuperarse, será Gonzalo Jara el que ocupe su posición.

El Liga Deportiva llegó a Santiago el martes, con sus jugadores dispuestos a sumar, a fin de trepar en la clasificación del Grupo y responder a su condición de campeones, porque, según su capitán, Patricio Urrutia, "somos un equipo grande".

"Venimos a hacer un partido inteligente, cuando tengamos el balón hay que esconderlo y tratar de sorprender al rival para poder hacer daño", consideró Urrutia.

El uruguayo Jorge Fossati, técnico del Liga, debió prescindir del portero José Francisco Cevallos, expulsado en el partido anterior, Alfonso Obregón, con una afección viral y Norberto Araujo, lesionado, lo que abrió la titularidad al también charrúa Richard "Chengue" Morales, para quien en este partido "nos jugamos la clasificación".

Según Fossati, el grupo 1 es muy duro y nada es predecible. "Para nosotros, el partido más difícil en este momento es contra Colo-Colo acá en Santiago. El siguiente será ante Colo Colo en Quito", ejemplificó.

"Todos somos duros para todos, nadie puede predecir quiénes clasificarán a la próxima ronda (...). Todos tienen oportunidades y todos se han ganado el rótulo de candidato", añadió.

La plantilla ecuatoriana se entrenó la noche del martes y para este miércoles tiene previsto el tradicional reconocimiento de la cancha.

Tras dos jornadas, el grupo es liderado por el Sport Recife, con 6 puntos, mientras Colo-Colo y Liga suman 3 y el Palmeiras, sin puntos, es el colista.

Alineaciones probables:

Colo-Colo: Cristián Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Gonzalo Jara (Miguel Riffo), Luis Mena, Roberto Cereceda; José Domingo Salcedo, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Macnelly Torres; César Carranza y Lucas Barrios. Entrenador: Marcelo Barticciotto

LDUQ: Daniel Viteri; Néicer Reasco, Renán Calle, Jairo Campos, Paul Ambrosi; William Araujo, Patricio Urrutia, Damián Manso, Pedro Larrea; Richard Morales y Claudio Bieler. Entrenador: Jorge Fossati

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla, auxiliado por sus compatriotas Emigdio Ruiz y Milciades Saldívar

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×