Boyacá C. 0-1 Gremio... Gremio arruina fiesta de Boyacá C. por nuevo estadio

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2009

  • Los Colombianos estuvieron intentando anotar todo el partido

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

Gremio de Brasil aguó hoy la fiesta inaugural del Estadio La Independencia de Tunja en una Copa Libertadores, al vencer por 1-0, con gol de Souza, al Boyacá Chicó de Colombia en un partido de la segunda jornada del Grupo 7 del torneo continental.

El Gremio, ganador de la Libertadores en 1983 y 1995, suma ahora 4 puntos en la cima de la llave, los mismos que la Universidad de Chile, mientras que el Boyacá Chicó se quedó con 3 y el Aurora de Bolivia es colista sin unidades.

La primera parte se inició con un Boyacá Chicó controlando el balón, tocando y tratando de llegar con peligro a la portería de Víctor, como sucedió en el minuto 5, tras un remate del punta Marco Pérez que alcanzó a emocionar a la tribuna del estadio de Tunja, ciudad andina ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Gremio, por su parte, se mostraba un tanto tímido, esperando al Boyacá Chicó y sin mucha intención de ataque.

El equipo brasileño, dirigido por Celso Roth, buscaba sorprender al colombiano con remates de larga distancia, como sucedió en el minuto 12 con Jonas y en el 16 con Souza.

Boyacá Chicó trataba de tener el balón y de superar la fuerte defensa del conjunto brasileño que en el minuto 30 provocó una falta muy cerca del área chica.

El árbitro del partido, el argentino Sergio Pezzota, señaló un tiro libre cobrado a la perfección y a ras de piso por Souza en el minuto 31 para anotar el tanto del Gremio.

Un minuto después un falta similar se registró en favor del equipo colombiano, pero el cobro de Anthony Tapia no superó la barrera.

Con el gol de ventaja, el Gremio se tomó confianza y siguió presionando y buscando los remates de larga distancia ante un Boyacá Chicó que aunque intentó empatar por todos los medios, sin éxito.

El equipo brasileño incluso pudo aumentar la ventaja, tras un remate de Jonas en el minuto 35 que devolvió el travesaño.

En el minuto 44 fue Souza el que tuvo una nueva oportunidad para el Gremio que se fue al descanso con la motivación de la ventaja, en un estadio como La Independencia, y manejando hasta ese momento a la perfección el ritmo del compromiso en la altitud de Tunja, ciudad del centro de Colombia.

En la etapa complementaria, el partido comenzó de ida y vuelta, pero fue el local el que en el minuto 47 tras un remate de larga distancia de Anthony Tapia por poco sorprende al portero Víctor.

Boyacá Chicó se apoderó del balón buscando el empate, pero la defensa de Gremio respondía muy bien.

En el minuto 54, Jonás en solitario estuvo cerca de ampliar la ventaja de Gremio, pero el portero Edigson Velásquez, al figura del conjunto local y quien evitó una goleada, detuvo el remate.

Gremio siguió jugando con comodidad, y llegando con peligro especialmente con Jonás, Souza e incluso con el argentino Germán Herrera, quien en el minuto 61 inquietó la portería de Velásquez tras un remate que pasó por encima del travesaño.

Boyacá Chicó, aunque intentó controlar el balón, se quedó con 10 jugadores tras la expulsión en el minuto 69 de Mahecha, por simular una falta y sumar una doble tarjeta amarilla.

Gremio, por su parte, con una de sus principales figuras, Jonás, volvió a tener una nueva oportunidad de gol en el minuto 70, con un remate que pudo detener el portero colombiano.

En el minuto 72, el ariete Marco Pérez falló una clara oportunidad de igualar el partido.

El equipo brasileño se acercó nuevamente con peligro en el final del partido, pero Jonás y Herrera erraron sus remates de manera increíble, en sendas jugadas en que estaban solos frente a Velásquez.

Alineaciones:

0- Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Pedro Pino, Juan Gabriel Galicia, Mario García, Ormedis Madera (m.59, Núñez), Alejandro Mahecha, Yhonny Ramírez, Miguel Caneo, Anthony Tapia, Edwin Movil (m.76, Girón) y Marco Pérez. Entrenador: Alberto Gamero.

1- Gremio: Víctor; Leo, Réver, Rafael Marques, Ruy, Adilson, Tcheco (m.56, Makelele), Souza, Fabio Santos, Jonas (m.82, Reinaldo) y Alex Mineiro (m.55, Herrera). Entrenador: Celso Roth.

Goles: 0-1, m.31: Souza.

Árbitro: El argentino Sergio Pezzota amonestó a Mineiro, Makelele y Adilson, del Gremio, y expulsó a Alejandro Mahecha, del Boyacá Chicó.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, disputado en el Estadio La Independencia de Tunja, en el centro de Colombia, ante unos 15.000 espectadores.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[EFE][foto: AP][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×