Universitario viajó a México para enfrentar a San Luis

Universitario de Deportes, de Perú, parte hoy hacia México, con la expectativa de alcanzar una victoria decisiva en el partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores que jugará el próximo miércoles...
 Universitario de Deportes, de Perú, parte hoy hacia México, con la expectativa de alcanzar una victoria decisiva en el partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores que jugará el próximo miércoles con el San Luis.
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo de 2009

  • Reynoso vería bien sacar el empate

Universitario de Deportes, de Perú, parte hoy hacia México, con la expectativa de alcanzar una victoria decisiva en el partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores que jugará el próximo miércoles con el San Luis.

La delegación del equipo crema, integrada por 18 personas, viajará hacia el Distrito Federal y seguirá camino hacia San Luis de Potosí, donde planea entrenarse mañana.

Al llegar al aeropuerto de Lima, el entrenador Juan Reynoso se limitó a comentar que su equipo buscará "un buen resultado", mientras que el centrocampista Nolberto Solano, la figura de Universitario, manifestó "la confianza de que se pueden traer los tres puntos".

"Lo ideal es conseguir los tres puntos, pero un empate también sería bueno", señaló el jugador, quien descartó que los 1.800 metros de altitud de la ciudad mexicana puedan ser "un obstáculo".

"La U ya demostró en Cuzco (a 3.400 metros sobre el nivel del mar) que si juega en altura y saca buenos resultados, seguro San Luis empezará buscando la pelota, es un equipo que juega en colectivo, pero la presión será para ambos, que necesitamos un buen resultado", indicó.

El delantero Piero Alva remarcó que su equipo "está mentalizado" y que cree que pueden "ganar el partido".

"Tenemos mucha confianza y fe de traer los tres puntos", acotó, una opinión similar a la del delantero brasileño Ronaille Calheira, quien dijo que "es un partido importante y crucial".

"De hecho, será difícil, pero la confianza está ahí, podemos traer un buen resultado", dijo.

Según lo adelantado, la alineación probable que enviará Reynoso estará conformada por Raúl Fernández, Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván, Nelinho Quina, Rainer Torres, Johan Vásquez, Nolberto Solano, Giancarlo Carmona, Piero Alva y Ronaille Calheira.

Universitario y San Luis empataron la semana pasada 0-0 en Lima, en un partido de la tercera jornada del Grupo 8 de la Libertadores, que completan San Lorenzo, de Argentina, y Libertad, de Paraguay.

[EFE][foto: AP][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×