Guaraní 1-3 Boca Juniors... Boca pone un pie en Octavos

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Libertadores por Medio Tiempo  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo de 2009

  • Guaraní al borde de la eliminación

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

El Boca Juniors argentino derrotó hoy por 1-3 como visitante al Guaraní paraguayo, puso un pie con nueve puntos en los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América y dejó a su rival al borde del precipicio en el Grupo 2.

Los goles del Boca fueron marcados por Juan Román Riquelme, de penalti, en el minuto 67, Martín Palermo (m.76) y Rodrigo Palacio (m.85), mientras que el brasileño José Negreiros había adelantado al Guaraní, a los 35 minutos.

Con el resultado, el conjunto argentino totalizó nueve puntos en tres partidos en la cima del Grupo 2, tres más que el Deportivo Cuenca de Ecuador y el Deportivo Táchira de Venezuela, ambos con un partido más, mientras que el colista Guaraní completó una racha de tres derrotas en igual número de compromisos.

En un partido abierto y sin especulación, Boca llevó la iniciativa, teniendo como patente de juego el desplazamiento prolijo del enlace Riquelme o las apariciones de Juan Krupoviesa, Hugo Ibarra o Facundo Roncaglia.

Con Martín Palermo y Rodrigo Palacio en la suplencia, el técnico de Boca, Carlos Ischia, apostó al inicio por los delanteros Pablo Mouche y Luciano Figueroa para abrir la defensa ';aurinegra';, que tampoco salió a los cruces y prefirió cerrar en la última línea.

Los jugadores de la zona media y de ataque del Guaraní tampoco fueron menos que los ';boquenses'; y desde el inicio mantuvieron entereza y sin un abundante despliegue tejieron la salida con algunas jugadas elaboradas por Cristian Sosa, por la derecha, y Julián Benítez, por el sector izquierdo.

La defensa del Boca consiguió su objetivo en la medida que mantuvo alejado del área de riesgo al argentino Jonathan Fabbro, el armador del subcampeón paraguayo, quien en el primer cuarto de hora pareció algo enredado y alejado del punta brasileño José Negreiros.

Pero cuando Fabbro apuraba el acelerador comenzaban los problemas para el conjunto visitante.

En el minuto 35, Fabbro se deshizo de dos rivales y lanzó un buscapiés que Negreiros enganchó en las puertas del área para abrir el marcador ante la impotente mirada del portero de Boca, Roberto Abbondanzieri.

Pese al gol encajado, el equipo xeneize no apuró el ritmo y siguió con su esquema basado en el juego de toque que Riquelme impone con Fabián Vargas, Krupoviesa o Roncaglia antes de que el balón llegase a las botas de Mouche o Figueroa.

Tras el descanso, ambos equipos ya no se guardaron nada y se turnaron en la tarea ofensiva, a ritmo trepidante por momentos, ante las puertas con providenciales intervenciones de Abbondanzieri y Pablo Aurrecochea.

Un dudoso penalti sancionado por el juez chileno Enrique Osses permitió al Boca igualar tras un potente remate de Riquelme, en el minuto 67, cuando el Guaraní comenzaba a ceder ante el empuje de su rival.

El ingreso de Palacio y Palermo al mismo tiempo acrecentó la presión boquense sobre el área del equipo local.

Antes de que Palermo lograra aumentar la cuenta, en el minuto 76, el Guaraní sufrió con dos remates en el palo izquierdo, uno de Palacio y otro de Riquelme.

A partir de entonces se quebró el reducto ';aborigen'; y Palacio tuvo la ocasión de sentenciar, en el minuto 85, con un remate cruzado tras toparse solo con el portero Aurrecochea.

Alineaciones:

1. Guaraní: Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Federico Carballo, Joel Benítez, Elvis Marecos, Cristian Sosa (m.80, Osvaldo Díaz), Erme Valdez, Miguel Paniagua, Julián Benítez, Jonathan Fabbro y José Negreiros (m.64, Federico Santander). Entrenador: Félix Darío León.

3. Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín, Facundo Roncaglia, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Juan Krupoviesa, Juan Román Riquelme, Pablo Mouche (m.68, Rodrigo Palacio) y Luciano Figueroa (m.68, Martín Palermo). Entrenador: Carlos Ischia

Goles: 1-0, m.35, José Negreiros. 1-1, m.67: Juan Román Riquelme, de penalti. 1-2, m.76: Martín Palermo. 1-3, m.85: Rodrigo Palacio.

Árbitro: El chileno Enrique Osses amonestó a Vargas y Battaglia, de Boca, y a Sosa, Marecos y Valdez, del Guaraní.

Incidencias: Partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio ';Manuel Ferreira';, del club Olimpia, en Asunción, antes unos 8.000 espectadores.

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×