Zubeldía, un técnico joven, pero a la vanguardia

Luis Zubeldía, Director Técnico de Lanús, es más joven que varios de los elementos que dirige, sin embargo eso no le afecta pues sabe que la edad no es el principal factor para ser estratega.
Luis Zubeldía, Director Técnico de Lanús, es más joven que varios de los elementos que dirige, sin embargo eso no le afecta pues sabe que la edad no es el principal factor para ser estratega.
 Luis Zubeldía, Director Técnico de Lanús, es más joven que varios de los elementos que dirige, sin embargo eso no le afecta pues sabe que la edad no es el principal factor para ser estratega.  (Foto: Rigoberto J. Esquivel)
Zapopan, Jalisco -
  • Afirmó que el Lanús le puede hacer mucho daño al Rebaño de Guadalajara

El portero y el defensa central tienen más años que el entrenador del Lanús. Sí, el Director Técnico del cuadro argentino asumió el cargo con 28 años, cuando Carlos Bossio tiene 35 y Rodolfo Moisés Graieb cuenta con 34 de edad. Pero no sólo eso, es el técnico más joven en la historia del futbol de Argentina. En una charla con Medio Tiempo, Luis Zubeldía, timonel de los "Granates" afirma que lo suyo no es una moda, ni un dejo mediático. "Yo lo vivo con naturalidad, después un entrenador tiene que ir formándose con el correr del tiempo; en Argentina, que tiene una de las mejores ligas del mundo, nadie te regala nada, entonces, uno está donde está por algo y después uno no tiene que conformarse con eso, uno tiene que gestionar a estos 40 jugadores que uno tiene y demostrarle todos los días y estar al servicio de ellos porque somos un grupo de trabajo que busca lo mejor del club".

"Me he encontrado con profesionales de alto nivel, y uno tiene que estar a esa altura"

Sobre la edad que tiene, dijo no es un impedimento. Al contrario Zubeldía entiende que la capacidad como entrenador no tiene edad, y que con el tiempo irá perfeccionando su estilo. "Ya estamos acostumbrados, quizá al principio eso llamaba la atención, pero hay dos aspectos que a mi entender van más allá de la edad, que es el respeto y la capacidad. Me he encontrado con profesionales de alto nivel, y uno tiene que estar a esa altura y uno tiene tres años y medio con ellos y busco hacer mi estilo". Sobre el partido contra el Rebaño Sagrado, el hombre del pelo largo, comentó que si Chivas le juega abierto, sabrán aprovechar esa situación para meter en problemas a la zaga rojiblanca. "Nosotros primero somos un equipo compacto, a la hora de defender, para no generarles espacios a ellos, para que no tengan muchas transiciones ofensivas, pues son muy rápidos, tiene gente técnica muy buena, pero si ellos buscan un juego muy ofensivo, como suelen hacerlo los equipos mexicanos, nosotros podemos lastimarlos mucho con los ataques directos, y tienen que tomar sus precauciones y en ese estira y afloje, veremos quién manda". Pese a que en el torneo argentino es segundo general, en la Copa Santander Libertadores, las cosas son diferentes, tienen dos puntos de doce posibles y afirma que es por ausencia de fortuna.

"En el torneo local e internacional hemos jugado bien, no se han dado los resultados de forma igual, pero después nosotros, hemos hecho un buen futbol, a no ser contra Huracán, hace 20 días atrás, que no fue un buen funcionamiento, después hemos jugado muy bien, en el futbol existen tres resultados y en la Copa no hemos podido conseguir el triunfo". Zubeldía no es pesimista, pero se apega a las estadísticas, sólo dos equipos pamperos han ganado en México, se trata de Boca Juniors que eliminó al Atlas hace un año y de Arsenal que dio cuenta de Chivas, en el 2007, por eso sabe que el partido será complejo. "Pero también existe el otro punto, que los equipos argentinos les cuesta mucho acá. Sólo Boca ha ganado acá y hace bastante tiempo y eso implica que es duro, será un partido de futbol donde los dos juegan bien y hay que ver quién manda en estos 90 minutos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×