Rechaza Colombia albergar partidos de Chivas y San Luis

Las autoridades de Bogotá, la capital colombiana, rechazaron organizar los partidos de Chivas y San Luis y recomendaron hoy aplazar estos choques de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores.
Las autoridades de Bogotá, la capital colombiana, rechazaron organizar los partidos de Chivas y San Luis y recomendaron hoy aplazar estos choques de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores.
 Las autoridades de Bogotá, la capital colombiana, rechazaron organizar los partidos de Chivas y San Luis y recomendaron hoy aplazar estos choques de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia (Notimex) -
  • "Bogotá no es exenta de verse afectada"

Las autoridades de Bogotá, la capital colombiana, rechazaron organizar los partidos de Chivas y San Luis y recomendaron hoy aplazar estos choques de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores en los que participarán los equipos mexicanos.

El Secretario de Salud del Distrito, Héctor Zambrano, dijo que aunque "sería muy bueno para la ciudad" albergar a los clubes mexicanos "estamos ante un problema de salud pública" que debe primar, al dar el anuncio de que la Alcaldía no permitiría que los equipos mexicanos jugaran como local en su ciudad.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó "evitar grandes concentraciones y Bogotá no es exenta de verse afectada" con la llegada de la influenza humana que se propaga por el mundo.

Informó que hasta el momento, existen 76 casos sospechosos en la capital colombiana, aunque aclaró que no hay confirmado ninguno con el virus que ha causado varias muertes en México.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) llegaron este jueves a un acuerdo para que los dos equipos jueguen en Bogotá, el próximo 6 de mayo, pero al parecer no fueron consultadas las autoridades de la ciudad colombiana, pues pocas horas después éstas negaron la autorización.

La medida fue adoptada ante la contingencia sanitaria existente en México por la aparición de la influenza humana, que está causando temor a nivel internacional, según un comunicado difundido por la CONMEBOL. En consecuencia, el próximo día miércoles 6 de mayo, en jornada doble, se enfrentarían los equipos mexicanos Guadalajara y San Luis, contra rivales aún por conocerse. Zambrano señaló que las autoridades de la capital aún no han sido notificados de los posibles juegos de los clubes mexicanos, pero que una vez llegue la solicitud, "entrará en evaluación".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×