Aplazan una semana juegos de Chivas y San Luis en Libertadores

La CONMEBOL decidió aplazar por una semana los partidos de Chivas y San Luis correspondientes a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores.
 La CONMEBOL decidió aplazar por una semana los partidos de Chivas y San Luis correspondientes a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Anteriormente los duelos habían sido programados para el 6 de mayo

La CONMEBOL decidió aplazar por una semana los partidos de Chivas y San Luis correspondientes a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores. La medida fue adoptada al no prosperar las negociaciones que el organismo llevó a cabo para que los equipos mexicanos jugaran sus partidos como local en Chile y Colombia por la epidemia de influenza humana que se vive en México. "Los partidos del San Luis con el Sao Paulo y de las Chivas con el Nacional de Montevideo se posponen una semana, los seis restantes se juegan tal como está previsto en el programa", señaló Néstor Benítez, vocero de CONMEBOL a una agencia informativa española. La carta que la Confederación envió a la Federación Mexicana de Futbol para anunciarle la medida y que fue firmada por el Secretario Ejecutivo Francisco Figueredo Britez, a la letra dice: Por la presente, informamos que a fin de poder garantizar una solución definitiva que contemple los intereses de los clubes, asociaciones y la propia CONMEBOL, se ha resuelto postergar por una semana la programación de los partidos de ida y vuelta, previstos entre los equipos mexicanos y los clubes Sao Paulo y Nacional, por los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores. Esta determinación se ha tomado en base a la proximidad de la fecha de dichos partidos, las dificultades ya conocidas por la situación sanitaria en México y el área, y a ello, sumado el largo feriado, lo cual hace muy difícil una concertación que considere los intereses comunes de todas las partes. En el transcurso de la semana se continuaran analizando las distintas posibilidades a fin de encontrar una solución equilibrada y satisfactoria para todos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×