Reynoso será excluido lo que resta de la Libertadores

El mexicano Héctor Reynoso será excluido de lo que resta de la Copa Libertadores 2009 por escupir y proferir amenazas al chileno Sebastián Penco
 Y a final de cuentas, Héctor Reynoso no sólo asumirá la sanción de su club, sino también la suspensión provisoria que le ha impuesto CONMEBOL.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Los partidos de Chivas se retrazaron una semana

El mexicano Héctor Reynoso será excluido de lo que resta de la Copa Libertadores 2009 por escupir y proferir amenazas al chileno Sebastián Penco durante el partido de su equipo, el Chivas de Guadalajara, contra el Everton de Viña del Mar, informaron hoy fuentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF). Las mismas fuentes indicaron que a la Federación Mexicana le será notificada este lunes la sanción por el incidente protagonizado por Reynoso, que escupió en el rostro a Penco durante el choque en el que el Chivas se clasificó para los Octavos de Final del torneo tras empatar 1-1, el pasado 30 de abril. "Se va enviar una carta al jugador para que se defienda, pero, por de pronto, ya no jugará la Copa Libertadores, por la gravedad del hecho en que estuvo involucrado", agregaron. El defensa ha declarado que ha presentado las disculpas a Penco por haberle escupido y amenazado con contagiarlo con el virus de la gripe AH1N1, que en México ha causado al menos una decena de muertos y cientos de casos comprobados de pacientes contagiados. El avance de esa enfermedad obligó a la Confederación a adoptar medidas excepcionales para garantizar la seguridad de los equipos y decidió que el Chivas y otro conjunto mexicano clasificado, el San Luis de Potosí, disputen sus partidos como locales en un país neutral. El organismo continental aplazó una semana la participación de los equipos mexicanos, luego de que las autoridades sanitarias de Colombia y Chile se negaran a albergarlos en sus estadios en los cruces de los Octavos de Final. Chile era la primera opción de la CSF después de la negativa de la Alcaldía de Bogotá de acoger a esos equipos en el estadio El Campín, el miércoles 6 de mayo, según el acuerdo al que había llegado con la Federación Colombiana de Futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×