Afectarían a Santander medidas contra clubes mexicanos

El hecho de que CONMEBOL analice algunas alternativas para los partidos de los equipos mexicanos en los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, metería en apremios al patrocinador...
 El hecho de que CONMEBOL analice algunas alternativas para los partidos de los equipos mexicanos en los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, metería en apremios al patrocinador principal de este certamen.  (Foto: Notimex)
  • Otros patrocinadores podrían ser afectados

El hecho de que CONMEBOL analice algunas alternativas para los partidos de los equipos mexicanos en los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, metería en apremios al patrocinador principal de este certamen. Para nadie es un secreto que Santander apoyó a la Copa, porque tres países que participan les dejan buenas ganancias, estos son Brasil, Chile y México, regiones donde más está arraigado Santander en Latinoamérica. Por esto, cualquier variación en el programa afectando a alguno de estos tres países, afecta a esta firma bancaria. Sin embargo, los partidos que se jueguen fuera de México no afecta tanto, esa medida no le preocupa a los del banco. Una de las opciones que manejó CONMEBOL proponía que los dos mexicanos se eliminaran entre sí, pero el hecho de reducir de cuatro a dos los duelos que involucran a los equipos aztecas, afectaba directamente al banco. Otra lejana alternativa también puso a pensar a este grupo empresarial que tiene sus bases en España. El que CONMEBOL expulse o elimine en la mesa a las escuadras mexicanas, es malo para el patrocinio, porque la marca dejará de tener impacto en la República Mexicana. “Para poner un ejemplo, cuando juega América o Chivas en la Libertadores, el rating es de 4.9 ó 5.0, pero cuando juegan otros equipos estas instancias de Octavos de Ffinal, los números son malos. 0.9 registra la televisora y eso se traduce en pérdida para la marca”, le comentó a Medio Tiempo una fuente cercana a Santander. Además del banco, tanto Corona, Visa y Toyota se verían un poco afectados si se toman medidas con los cuadros nacionales, por lo pronto, al igual que Chivas y San Luis están a la espera de que se resuelva qué pasará con los conjuntos mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×