Confirma CONMEBOL suspensión de Reynoso

Y a final de cuentas, Héctor Reynoso no sólo asumirá la sanción de su club, sino también la suspensión provisoria que le ha impuesto CONMEBOL.
 Y a final de cuentas, Héctor Reynoso no sólo asumirá la sanción de su club, sino también la suspensión provisoria que le ha impuesto CONMEBOL.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  El jugador tiene un plazo de 72 horas para explicar lo sucedido a CONMEBOL

Y a final de cuentas, Héctor Reynoso no sólo asumirá la sanción de su club, sino también la suspensión provisoria que le ha impuesto CONMEBOL. La confederación Sudamericana de Futbol anunció este lunes a la Federación Mexicana de Futbol que el defensa de las Chivas del Guadalajara será inhabilitado de la Copa Santander Libertadores por haber lanzado sus “secreciones nasales” al jugador del Everton, Sebastián Penco, durante el juego del pasado 29 de abril. El documento, también publicado en el portal de CONMEBOL explica que Reynoso reaccionó “escupiendo al jugador Sebastian Penco de Everton, y acto seguido, lanza sus secreciones nasales al rostro del citado jugador. Esta situación, ya de por si lamentable, se agrava ante el riesgo de una posible infección de la enfermedad AH1N1 (influenza porcina), mas allá de la situación en sí, que riñe de sobre manera la conducta de un jugador de futbol, del Fair Play y de las buenas costumbres”, indicó la misiva. La confederación ha establecido una plazo de 72 horas para que Reynoso rinda una explicación al respecto y con base en ella el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL dictamine una posición definitiva Las Chivas del Guadalajara deberán enfrentar en Octavos de Final al Sao Paulo de Brasil, serie que por cierto ha sido aplazada una semana con respecto a la fecha en que se jugarán los otros seis duelos de la serie (entre el 5 y 7 de mayo). Por la alerta sanitaria de influenza humana tampoco se tiene definido dónde jugarán los clubes mexicanos sus duelos como local. Las opciones anteriormente planteadas de jugar en Colombia y Chile fueron descartadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×