Chivas podría jugar en Houston ante Sao Paulo

Existe la posibilidad de que Chivas juegue su partido de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores en Houston, aunque falta el aval de CONMEBOL para el cual, la influenza podría ser...
 Existe la posibilidad de que Chivas juegue su partido de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores en Houston, aunque falta el aval de CONMEBOL para el cual, la influenza podría ser nuevamente impedimento, pues en EU el brote es importante.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Falta el aval de CONMEBOL
  • En EU, el brote de influenza también es importante y sería un impedimento

El Presidente del Guadalajara Jorge Vergara, desde la semana pasada junto con el Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, han estado trabajando de manera intensa; el primero tratando de conseguir opciones para que Chivas juegue su partido de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores ante el Sao Paulo, en Estados Unidos y Costa Rica, el segundo, proponiendo las opciones a la CONMEBOL.

El fin de semana pasado, en un gesto de apoyo al club tapatío por el momento complicado que vive México por el virus de la influenza humana, ya que Bogotá, Colombia se negó a albergar este encuentro por la enfermedad antes mencionada, el Coritiba Foot Ball Club le ofreció a los rojiblancos jugar en su Estadio, el Couto Pereira, pero la CONMEBOL no se pronunció al respecto.

Sería hoy martes cuando el organismo sudamericano lo haga, pero podría apoyar una propuesta de Chivas, dando el aval para jugar en Estados Unidos como pretendía Vergara que sucediera. En concreto la Ciudad de Houston sería la sede, donde los rojiblancos tendrían apoyo total por la gran cantidad de mexicanos que viven allá.

Claro, falta que CONMEBOL lo avale, porque también en la Unión Americana el brote de influenza es importante, siendo junto con México el país más afectado por la enfermedad. De aceptar el organismo Sudamericano esta sede, Chivas jugaría su partido de los octavos de final contra el Sao Paulo el próximo 13 de mayo. La dirigencia está segura que así será.

Al Rebaño Sagrado se le viene otro problema de confirmarse lo anterior, y en caso de que califique a los Cuartos de Final del torneo Clausura 2009, ya que se le empalmarían los partidos eliminatorios en ambos torneos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×