San Luis y Chivas jugarían Octavos en México

La CONMEBOL anunció este el jueves que los encuentros de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores y en los que los clubes mexicanos San Luis y Chivas fungirían como locales podrían...
La CONMEBOL anunció este el jueves que los encuentros de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores y en los que los clubes mexicanos San Luis y Chivas fungirían como locales podrían jugarse en el país si los clubres aceptan.
 La CONMEBOL anunció este el jueves que los encuentros de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores y en los que los clubes mexicanos San Luis y Chivas fungirían como locales podrían jugarse en el país si los clubres aceptan.  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay -
  • Habría que esperar la respuesta de los clubes Sao Paulo y Nacional

La CONMEBOL anunció este el jueves que los encuentros de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores y en los que los clubes mexicanos San Luis y Chivas fungirían como locales podrían jugarse en territorio nacional si los clubes Sao Paulo y Nacional lo aceptan. La Confederación Sudamericana de Futbol había postergado una semana la celebración de los juegos de los Octavos entre Chivas-Sao Paulo y San Luis-Nacional tras la negativa de algunos clubes sudamericanos de viajar a México por temor a un contagio por el brote de influenza A H1N1. El organismo recibió una nota de la Federación Mexicana de Futbol informando sobre la reapertura de los estadios por una baja en el nivel de alerta del brote que ha ocasionado varias muertes y se ha extendido por más de 20 países. "Podrán celebrarse sin ninguna contingencia el próximo miércoles 13 de mayo en los respectivos estadios de los clubes San Luis y Chivas", dijo la nota divulgada por el organismo rector del futbol sudamericano. La Confederación remitió el documento a las federaciones de Brasil y Uruguay, así como a los clubes Sao Paulo y Nacional para conocer su postura, informó Néstor Benítez, portavoz de la CONMEBOL. "Si ellos aceptan se podrán disputar los partidos en México ante la mejoría que manifiesta la Federación Mexicana", dijo. La CONMEBOL dio tratamiento de urgencia a la consulta y podría definir en breve la fecha y lugar en que disputarán los cotejos, agregó el portavoz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×