CONMEBOL había resuelto que se jugara a un partido

La determinación de que los clubes San Luis y Chivas renunciaran a jugar los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores obedeció a que la CONMEBOL había resuelto previamente que la serie...
 La determinación de que los clubes San Luis y Chivas renunciaran a jugar los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores obedeció a que la CONMEBOL había resuelto previamente que la serie se definiría a un juego.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La renuncia de los clubes Chivas y San Luis fue en respuesta a dicha resolución

La determinación de que los clubes San Luis y Chivas renunciaran a jugar los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores obedeció a que la CONMEBOL había resuelto previamente que la serie se definiría a un juego, sin que los equipos sudamericanos visitaran México. Minutos después de que Justino Compeán y Decio de María ofrecieran una conferencia de prensa en las oficinas de la FMF, Nicolás Leoz, Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol anunció la decisión de CONMEBOL. “Ante esta situación y para evitarnos que se vaya alargando esta situación, la confederación ha encontrado una solución que quizá no se la más feliz, pero que es totalmente ajeno a la Comisión Deportiva que es el problema de la epidemia que se ha originado en la República de México. “La confederación resolvió que se juegue un partido entre el Sao Paulo y las Chivas del Guadalajara, que se juegue en Sao Paulo el día 20 de mayo próximo y el mismo día 20 otro partido entre el club Nacional de Uruguay y el San Luis de Potosí, porque se consideró que era lo más positivo”, mencionó Leoz, también en conferencia de prensa. En repetidas ocasiones, el titular de la confederación mencionó que el virus de la influenza A H1 N1 se había creado en México y es por ello que los clubes Sao Paulo y Nacional decidieron no viajar para jugar como visitantes. “En consulta con los presidentes de los países afectados reitero se resolvió lo siguiente, primero la Presidencia ha contestado la correspondencia y el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, don Justino Compeán, en la cual expresaba algunas circunstancias que podrías ser favorables a la realización de los partidos”, mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×