Nos hicieron menos y eso me molesta: Omar Arellano

Omar Arellano lamentó que la CONMEBOL haya tenido poca flexibilidad en el tema y que se tenga que llegar a estas instancias para los equipos mexicanos.
 Omar Arellano lamentó que la CONMEBOL haya tenido poca flexibilidad en el tema y que se tenga que llegar a estas instancias para los equipos mexicanos.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  •  Se siente molesto por no poder jugar la Libertadores

Luego del anuncio que hizo la Federación Mexicana de Futbol, respecto a que tanto Chivas y San Luis se retiran de la Copa Santander Libertadores de América, el delantero del Guadalajara Omar Arellano lamentó que la CONMEBOL haya tenido poca flexibilidad en el tema y que se tenga que llegar a estas instancias. "Creo que en términos generales estábamos en la mejor disposición, aunque a nosotros no nos corresponde decir si estuvo bien o mal, nosotros queríamos jugar la Copa y ahora no nos queda mas que trabajar (para tratar de lograr el pase a la Liguilla ante los Indios)", señaló el delantero. Todo lo que pasó alrededor de la Copa Libertadores, aseguró Arellano que no desconcentra en lo más mínimo al equipo de cara al cotejo del fin de semana en el torneo mexicano ante el equipo de Ciudad Juárez. "Nosotros sólo tenemos que responder en la cancha, jugar bien el domingo y terminar bien el torneo", expresó el atacante en un tono de voz que denotaba cierta molestia, ya que asegura se ganaron a pulso estar en los Octavos de Final de la justa y por cuestiones extra cancha, se quedarán sin jugar sin haberlo perdido donde debe ser, en la cancha. "El tema sanitario ha mejorado bastante, creo que en ese sentido ha hecho un esfuerzo el país y de buena manera por el bien de todos. Este tema de alguna manera lo hicieron más grande (en Sudamérica), de hecho en estos días han dicho del dengue en Argentina y nosotros nunca cerramos las fronteras, nunca hicimos nada al respecto y creo que sí nos hicieron menos y eso me molesta", dijo. "Yo creo que hemos sido un invitado incómodo, lo cual nos lo hemos ganado con el tiempo, con finales, con buenas actuaciones de Cruz Azul, Pumas, Chivas, Pachuca y de alguna manera incomodan los equipos mexicanos porque ya son equipos de jerarquía que imponen condiciones en canchas de los rivales. Estuvimos en la mejor disposición", sentenció el rojiblanco.

No entiende Arellano por qué los equipos, Sao Paulo de Brasil y Nacional de Uruguay, no quisieron jugar en México, lo único que le queda claro es que hubo un desprecio muy marcado. El perder todo en la Libertadores sin jugar, tiene bastante molesto a Arellano, porque si el domingo no logran la calificación, todo habrá terminado para ellos, “nos han hecho menos, porque uno entrena, lo ganamos bien, peleamos en el grupo por estar en los octavos y es un esfuerzo echado a perder. Estamos un poco irritados por eso (quedarse con un solo torneo), entonces nos jugábamos mucho en la Libertadores y ahora tenemos que cerrar bien aquí en México”, finalizó Omar, quien espera que el domingo se den los resultado requeridos para entrar a la fiesta grande y no irse de vacaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×