Santander aboga por México

El pasado 8 de mayo la Federación Mexicana tomó una decisión neurálgica sobre la relación entre México y la CONMEBOl. Justino Compeán, Presidente del máximo organismo del balompié azteca, informó...
 El pasado 8 de mayo la Federación Mexicana tomó una decisión neurálgica sobre la relación entre México y la CONMEBOl. Justino Compeán, Presidente del máximo organismo del balompié azteca, informó que se rompía la relación que se tenía con C  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El patrocinador principal de la Copa Libertadores pide que se resuelva pronto conflicto entre México y CONMEBOL

El pasado 8 de mayo la Federación Mexicana tomó una decisión neurálgica sobre la relación entre México y la CONMEBOL. Justino Compeán, Presidente del máximo organismo del balompié azteca, informó que se rompía la relación que se tenía con la Confederación Sudamericana de Futbol; un romance añejo que comenzó en 1993 con una invitación a la Selección Mexicana para participar en la Copa América. La relación se quebrantó después de que Sao Paulo y el Nacional de Uruguay se negaron a viajar a México para disputar los partidos de Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, escudándose en el brote de influenza que vive México. El Banco Santander, principal patrocinador la Copa Santander Libertadores por medio de un comunicado externó que los dirigentes de dicha institución vienen siguiendo de cerca los acontecimientos que llevaron a la retirada de los equipos mexicanos del torneo de este año. “Banco Santander tiene un gran compromiso con México y con sus ciudadanos y está haciendo todos los esfuerzos posibles, dentro del papel que le cabe como patrocinador, para que este tema se resuelva positivamente lo antes posible”, señaló  Marcos Martínez, Presidente Ejecutivo de Santander México. El Banco que es un patrocinador muy activo en la Copa Libertadores, promocionando no sólo los partidos sino que también rifa viajes para la Final de la justa para sus agremiados; por ello está muy interesado en que el conflicto termine y se logre una solución satisfactoria. “Reconocemos la excepcionalidad de la situación, que transciende el ámbito deportivo, y las dificultades para su justa resolución, pero ya hemos manifestado a la Conmebol nuestro máximo interés en que se encuentre una solución que permita compensar adecuadamente a la representación del futbol mexicano en la Copa”, mencionó Juan Manuel Cendoya, Director General de Comunicación Corporativa (España). Santander confía y está convencido en que pronto CONMEBOL y la Federación Mexicana de Futbol llegarán a un acuerdo satisfactorio, que preserve los intereses de las partes involucradas, respetando siempre las reglas deportivas establecidas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×