Previo Boca Juniors-Defensor... Boca, por pase a Cuartos

Boca Juniors intentará este jueves progresar en busca de su principal objetivo de la temporada, la Copa Santander Libertadores, ante un Defensor Sporting uruguayo dispuesto a rebelarse.
Boca Juniors intentará este jueves progresar en busca de su principal objetivo de la temporada, la Copa Santander Libertadores, ante un Defensor Sporting uruguayo dispuesto a rebelarse.
 Boca Juniors intentará este jueves progresar en busca de su principal objetivo de la temporada, la Copa Santander Libertadores, ante un Defensor Sporting uruguayo dispuesto a rebelarse.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Riquelme está listo para reaparecer

Boca Juniors intentará este jueves progresar en busca de su principal objetivo de la temporada, la Copa Santander Libertadores, ante un Defensor Sporting uruguayo dispuesto a rebelarse tras un empate a dos goles en el encuentro de ida de los Octavos de Final disputado en Montevideo. A los boquenses les sirve igualar a cero o a uno para pasar a la penúltima fase del torneo, pero no es éste el mejor momento del equipo que dirige Carlos Ischia, lo cual le obliga a hacer equilibrio entre lo que necesita para ello y evitar sorpresas. En la capital uruguaya el conjunto argentino no pudo mantener una ventaja por 1-2 y en los minutos finales del choque la formación violeta recuperó las esperanzas con el tanto del empate anotado por Rodrigo Mora. Conscientes de que su rendimiento actual no ofrece garantías, los jugadores auriazules e Ischia se lamentaron por el resultado que dejó demasiado abierta la eliminatoria, pese al valor de los goles marcados fuera de casa. No obstante, el regreso a la actividad de su figura, Juan Román Riquelme, tras casi 40 días de baja por una lesión en la planta del pie derecho, ha renovado las expectativas y templado los ánimos de un equipo que, por volcar todos sus esfuerzos en la Libertadores, cumple la peor campaña de los últimos años en la Liga de su país. "Estamos bien. En el partido anterior se hizo un gran trabajo, se mejoró muchísimo pese al empate, pero ahora más que nunca necesitamos levantar el nivel", reconoció el defensa paraguayo Julio Cáceres. En cuanto a los dos goles anotados en la ida, Cáceres dijo que "eso puede ayudar, pero el equipo siempre va a pensar en salir a ganar". "En Montevideo nos retrasamos y no supimos arreglar las cosas a tiempo. Ahora queremos desde el primer minuto tener una imagen buena porque es un partido decisivo: el que gane, pasa, y el que pierde, se queda", añadió. Jorge 'Polilla' Da Silva, entrenador del Defensor Sporting, aseguró que su equipo saldrá al campo de La Bombonera "con todo su potencial para ganar el partido y clasificarse a la siguiente fase del torneo" "¿Quién le quita la ilusión a los jugadores y a los hinchas?", se preguntó el técnico del conjunto que lidera la Liga de su país. Alineaciones probables: Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Facundo Roncaglia, Julio Cáceres, Juan Fortín, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Cristian Chávez, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Entrenador: Carlos Ischia Defensor Sporting: Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa, Julio Marchant, Álvaro Navarro, Mauro Vila, Pablo Gaglianone, Miguel Amado y Diego De Souza. Entrenador: Jorge Da Silva. Árbitro: Salvio Fagundes (BRA). Estadio: Alberto J. Armando, La Bombonera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×