Salir
Estás leyendo: De la 'multitud' azteca en Europa League solo quedan Lainez y Guardado
Comparte esta noticia

De la 'multitud' azteca en Europa League solo quedan Lainez y Guardado

Diego Reyes, Miguel Layún, Marco Fabián y Carlos Salcedo la podían jugar de no haber cambiado de equipo
Publicidad
Publicidad

Hasta antes del cierre del mercado invernal, el pasado 31 de enero, eran seis los mexicanos que tendrían la posibilidad de disputar la fase de eliminatorias de la segunda competencia más importante del futbol en el Viejo Continente.

Sin embargo, con los cambios de equipo de cuatro de ellos solo quedaron Diego Lainez y Andrés Guardado como los que podrán tener minutos en los dieciseisavos de la Europa League, que este jueves regresa con 15 partidos.

Diego Reyes, hoy jugador del Leganés de La Liga de España, se perdió la oportunidad de jugar la etapa final con el Fenerbahce, equipo con el que apenas estuvo siete meses, jugando 14 partidos, cuatro de esos en la Fase de Grupos de la Europa League, donde los turcos ya vencieron 1-0 en la Ida de estos dieciseisavos al Zenit San Petersburgo en partido anticipado el martes pasado.

Carlos Salcedo, quien fichó este último mercado para los Tigres, también dejó escapar la posibilidad de disputar los dieciseisavos con el Eintracht Frankfurt frente al Shakhtar Donetsk, al igual que Marco Fabián, que apenas la semana pasada anunció su vínculo con el Philadelphia Union de la MLS, si bien este último no fue registrado para la Fase de Grupos de la mencionada competencia de UEFA.

Finalmente Miguel Layún, tras cuatro años en el Viejo Continente, renunció a la aventura europea al salir del Villarreal de España, equipo en el que pasó los últimos seis meses y que ahora enfrentará al Sporting de Lisboa. El exjugador del América puso fin a su carrera en el extranjero para ponerse la camiseta de Rayados de Monterrey.

Este torneo, al igual que la Champions League, pocos jugadores mexicanos lo han podido ganar: solo Hugo Sánchez con el Real Madrid en la Temporada 1985-1986 y Nery Castillo con el Shaktar en la campaña 2008-2009.

Aunque pocos, ahora los mexicanos del Betis parten como favoritos frente al Rennes, equipo que va octavo en la Liga francesa, mientras el equipo andaluz de Lainez y Guardado es séptimo en España.

"El Rennes es un equipo que es más conservador que nosotros. Preveo un partido complicado. Ellos tampoco van a ser equipo que se deje dominar", aseguró el DT del Betis, Quique Setién en la conferencia previo al juego a disputarse este jueves al mediodía (hora del centro de México) en el Roazhon Park del norte galo.

Con el posible debut de Lainez en esta competencia, los andaluces buscarán pasar el trago amargo del domingo pasado en que fueron goleados 3-0 por el Leganés, tres días después de que el Valencia les sacó el empate en un partido que parecían tener ganado en la Semifinal de Ida de la Copa del Rey.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...