Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
InternacionalMundial de ClubesJapón 2012Semifinales IMonterrey - Chelsea


Monterrey 1-3 Chelsea... Terminó el sueño rayado

  • Mata hizo el primer gol con un potente zurdazo, imposible para Orozco. (Foto: AP)
  • Los europeos celebraron con todo el primer gol. (Foto: AP)
  • Frank Lampard ingresó de cambio con el partido ya resuelto. (Foto: AP)
  • Sergio Pérez fue una avenida que Rayados terminó resintiendo. (Foto: AP)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Internacional de Yokohama, jueves 13 de Diciembre del 2012

  • Los ingleses marcan su condición de favoritos y eliminan a los mexicanos
  • Chelsea va a la Final ante Corinthians, y Monterrey por el tercer lugar ante Ah Ahly 
El sueño mexicano de coronarse en un Mundial volvió a tener un despertar tan amargo como prematuro. Rayados sucumbió en la Semifinal ante el Chelsea de Inglaterra, y se quedó en el camino de hacer historia para el futbol mexicano.

Un categórico 3-1 enmarcó la caída de un conjunto azteca que tuvo varios lapsos de brillo en el encuentro, pero al final acabó vencido por el peso de uno de los gigantes del futbol mundial, y a la vez de sus propios errores en sector defensivo.

Con el 1-0 desde el minuto 17 vía Juan Mata, parecía que los regios tenían esperanzas de recomponer, pero un inicio fatídico del segundo tiempo, donde cayeron dos goles a menos de dos minutos sentenciaron a la escuadra azteca, que sólo pudo marcar el de la honra a dos minutos del final.

Con el resultado, Chelsea avanza a la Final del Mundial de Clubes donde se medirá al Corinthians, mientras que los albiazules disputarán el duelo por el tercer lugar, enfrentándose al campeón de África, el Al Ahly.

La noche marcó dos mundos distintos futbolísticamente hablando, y los ingleses se encargaron de hacer ver su realidad a los regios con una presión asfixiante hasta que llegó el primer gol.

Monterrey lució nervioso en su plan de juego y con poco liderazgo para apagar la postura de los 'blues', y al 17' se puso abajo con un gol de Juan Mata, quien remató de media vuelta.

El lateral rayado Sergio Pérez fue una avenida por el sector derecho, por donde transitó con toda libertad Eden Hazard, provocando una y otra vez los disparos sobre el marco de Orozco.

Pero Rayados se las ingenió para inclinar la balanza en el primer tiempo y acabar llegando con claridad a la meta de Petr Cech, sólo que las oportunidades de De Nigris y Delgado no culminaron con buenos remates a puerta.

Para el complemento se esperaba que aumentara la dosis de reacción de los mexicanos, pero apenas en la jugada del saque, Hazard se llevó con facilidad de 'Cherokee' Pérez y centró al área para Fernando Torres, quien disparó de media vuelta, la pelota iba para afuera, pero Hiram Mier en su intento de cortar acabó metiéndola en su marco, para el 2-0 a los 16 segundos de reanudado el cotejo.

Monterrey aún no se reponía del golpe anímico del 2-0, cuando al siguiente minuto recibió la sentencia final, en una gtran jugada de Torres que tocó de tres dedos para Mata, quien recentró con potencia desde la derecha, y Darvin Chávez rozó el esférico para incrustarlo en su marco, en el 3-0 que era una losa al 48'.

La exhibición ofensiva continuó dejando mal parado a Sergio Pérez, hasta que el técnico Víctor Manuel Vucetich cambió al 'Cherokee' por Ricardo Osorio, y logró poner fin al acoso rival para tomar un segundo aire a la ofensiva.

Pero esta vez la precisión no acompañó los botines de Walter Ayoví, Neri cardozo ni César Delgado, y toda la lucha recayó en Aldo de Nigris y Jesús Corona, éste último con una gran actuación desquiciando por momentos la parcela del español Azpilicueta.

Rafa Benítez también se dio cuenta que era momento de cerrar el cotejo, y dio juego a elementos de su banca como Lampard, Ferreira y Moses, capeando la reacción mexicana, que tuvo para ponerle dignidad al cierre.

Y reflejando el buen repunte en las acciones, Aldo de Nigris apareció para anotar el 3-1 al 91', en un balón largo que logró controlar por la derecha, y que tras acomodarse logró anidar a segundo palo ante el lance inútil de Petr Cech.

El silbatazo final sepultó cualquier esperanza de más, y Chelsea cumplió su papel de favorito en el torneo, a la espera de poder reflejarlo el domingo ante el campeón de Conmebol.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios