Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
InternacionalMundial de ClubesJapón 2012Jornada 1Al Ahly - Monterrey


A. Ahly 0-2 Monterrey... Rayados hace historia con tercer lugar en 'Mundialito'

  • Rayados es el segundo equipo mexicano en lograr el tercer lugar. (Foto: EFE)
  • Jesús Corona abrió el marcador a minutos de iniciar el juego. (Foto: AP)
  • Chelito Delgado anotó el segundo de la tarde. (Foto: Getty Images)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
International Stadium Yokohama, domingo 16 de Diciembre del 2012

  • Los goles fueron de Corona al 3’ y Delgado al 65’
  • Monterrey ganó dos partidos y perdió uno en el certamen
  • Sólo Necaxa había logrado el tercer lugar en el Mundial de Clubes, en el 2000

Rayados llegó a Japón a cobrar revancha del Mundial de Clubes pasado, en el que terminó como quinto lugar y lo logró; venció hoy 2-0 al conjunto Al Ahly y con esto, concluye como tercero del certamen 2012.
 
Con el tercer lugar, Monterrey hace historia para los mexicanos en el Mundial de Clubes, ya que en el nuevo formato de esta competencia, nunca se había logrado un escalón tan alto; sólo Necaxa hizo lo propio en el 2000, pero siendo un sistema diferente, de grupos y pase directo a la lucha por el título y tercer puesto.
 
Los regios madrugaron al conjunto egipcio, primero sorprendieron a los 30 segundos de iniciado el encuentro, cuando se anotó la diana, aunque ésta fue anulada por fuera de lugar.
 
Esto sólo fue un aviso que no tomó en cuenta el cuadro africano, pues al minuto tres vino otro gol y éste sí fue legítimo. Todo se dio gracias a un error entre el defensa Moawad y el arquero Abou, puesto que no se hablaron y el balón se estrelló en el zaguero, para que luego le quedara el rebote a Jesús Corona, quien cómodo sólo empujó el balón a la red.
 
Los mexicanos parecían tener un partido fácil, pero no fue así, a los pocos minutos de haberse ido arriba en los cartones, Al Ahly dejó a un lado el nerviosismo y demostró su verdadera calidad, tomando la posesión del balón y siendo el once más peligroso del juego.
 
Aún así, al 24’ Rayados tuvo una jugada en la que perdonan, cuando "Chelito" Delgado, en lugar de disparar a gol, intentó centrar a dónde nadie llegaría; seis minutos más tarde comenzó el desfile de opciones claras de los egipcios.
 
Fue al minuto 30 la más clara de todas, se cobró falta por la banda derecha; hubo centro al área donde Al Ahly remató de cabeza y el balón fue a dar directo al primer poste.
 
Después, fue el guardameta regio, Jonathan Orozco, quien se vistió de héroe, pues de no ser por él, Monterrey hoy no estaría hablando de su logro en el Mundial.
 
Y es que al 34’, Fathi tuvo mano a mano con Orozco entrando por derecha y éste le tapó el disparo; un poco más tarde, ese mismo elemento de los Diablos Rojos disparó potente y el arquero albiazul se quedó con el esférico.
 
En el 41’, Aboutrika remató apenas por un lado de la portería, siendo lo último de peligro de la primera parte; en la segunda mitad, otra vez Orozco se lució al 50’, Aboutrika bajó el balón dentro del área, se dio la media vuelta y disparó de zurda a segundo poste, donde Jona atajó milagrosamente.
 
Al 56’, Hamdi de media vuelta disparó potente y de nuevo Orozco luciéndose; en el 64’ vuelve a hacer lo mismo, evitando dos tiros fuertes al arco de forma consecutiva.
 
Después de perdonar tanto, Al Ahly recibió el segundo de Rayados; en el minuto 65’ saliendo en contragolpe, De Nigris cedió para Cardozo y éste a su vez filtró para Delgado, quien en el mano a mano levantó el balón para vencer al arquero y enviar el esférico al costado derecho de su portería. Más tarde "Chelito" tuvo el tercero, pero lo dejó ir una vez más buscando un centro.
 
Pese al marcador en contra, Al Ahly no se dio por vencido, siguió insistiendo y al minuto 78’ con remate de cabeza de Aboutrika, Orozco desvió a tiro de esquina, esfumando así el peligro; luego, al 86’ otra vez Orozco tuvo que salir al recate, luego de un tiro de esquina, donde Rabia tuvo el balón y disparó bombeado, teniendo que atajar Jona hacia arriba.
 
Con este resultado, Monterrey es tercer lugar del Mundial de Clubes, arrojando dos triunfos, ante Hyundai y Al Ahly; además de una derrota, con Chelsea.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios