Salir
Estás leyendo: Diez ediciones del Mundial de Clubes, muchas historias
Comparte esta noticia

Diez ediciones del Mundial de Clubes, muchas historias

Marruecos 2013 será la décima edición del Mundial de Clubes, un torneo que ha tenido de todo un poco a lo largo de trece años.
Publicidad
Publicidad
  • En el torneo mundialista se han marcado 220 tantos

Marruecos 2013 será la décima edición del Mundial de Clubes, un torneo que ha tenido de todo un poco a  lo largo de trece años.   Una realidad muy clara en esta justa es que los mandones son los brasileños y los europeos, al ser ellos los únicos que se reparten las glorias internacionales.   Los absolutos ganadores son el Corinthians y el Barcelona, ambos han obtenido el cetro dos veces; Sao Paolo, Internacional, Manchester, Inter y Milán, todos ellos ganaron una vez.   En este torneo se han dado sorpresas, aunque aún no les ha alcanzado para ser campeones, cuadros no favoritos como el Mazembe de Congo y Liga De Quito se han colado hasta la máxima instancia.   La participación de los clubes mexicanos ha sido constante, se ha acudido a 8 de 9 posibles pero no con los mejores resultados, el máximo logro fue un tercer lugar, lo consiguió Necaxa en el 2000 y lo igualó Monterrey apenas hace un año.   Del 2000 a la fecha, se han jugado 75 cotejos, se han marcado 220 goles; los máximos anotadores del torneo son el argentino Lionel Messi, Mohamed Aboutrika de Egipto y Denilson de Brasil, todos ellos con 4 goles.

A continuación recordamos los monarcas de esta justa, y te presentamos las estadísticas del torneo.   CUADRO DE HONOR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...