Vibran japoneses con el Mundial de Clubes

Tal vez no sean una potencia mundial del futbol, pero no cabe duda que este deporte cada día se arraiga más en Japón y que la pasión de los aficionados va en aumento como quedó demostrado en el...
Tal vez no sean una potencia mundial del futbol, pero no cabe duda que este deporte cada día se arraiga más en Japón y que la pasión de los aficionados va en aumento como quedó demostrado en el arranque del Mundial de Clubes.
 Tal vez no sean una potencia mundial del futbol, pero no cabe duda que este deporte cada día se arraiga más en Japón y que la pasión de los aficionados va en aumento como quedó demostrado en el arranque del Mundial de Clubes.  (Foto: María Elena Partida)
Toyota, Japón -
  • En el exterior del Estadio Toyota se venden toda clase de artículos relativos al torneo, además de presentarse diversos espectáculos musicales típicos del país

Tal vez no sean una potencia mundial del futbol, pero no cabe duda que este deporte cada día se arraiga más en Japón y que la pasión de los aficionados va en aumento como quedó demostrado en el arranque del Mundial de Clubes que alberga por quinta ocasión esta nación. Aunque al partido inaugural entre el Kashiwa Reysol y el Auckland City asistieron solamente entre 12 y 13 mil aficionados, éstos le dieron un gran color y ambiente, incluso desde antes de entrar al estadio, al prepararse con toda clase de souvenirs que se ofertan en el exterior del Estadio Toyota donde se desarrolló el juego. Bufandas de los siete equipos participantes, llaveros, camisas, calcamonías, plumas, entre otros, son algunos de los muchos recuerdos que los aficionados pueden adquirir en la docena de stands que se encuentran en los alrededores, y en los cuales sin duda las bufandas que tienen un costo de dos mil yenes se convirtieron en el artículo más buscado por todos, esto debido al frío que se vive en esta ciudad nipona que oscila entre los cuatro y cinco grados centígrados. Estas prendas en color amarillo del equipo local, así como las del Barcelona fueron las más vendidas. La exhibición de los trofeos de los clubes que estarán presentes en este Mundial es uno de los espacios más visitados por los aficionados antes de acceder a las gradas, ya que se formaron grandes filas para pasar delante de cada copa y tomarse fotografías posando al lado de ellas. En este espacio también hay póster de cada equipo campeón que representa a su Cónfederación. Cabe señalar que debido a las dimensiones del trofeo, la Copa de la Concachampions que ganó el Monterrey al Real Salt Lake en abril pasado y que le dio derecho para estar en esta competencia, es una de las que más llama la atención de los aficionados japoneses cuando pasan frente a ella.

El Japan Fest, un espectáculo musical ofrecido previo a cada encuentro también es una de las atracciones que se presenta en esta competencia que se desarrolla en tierras niponas desde este día y hasta el próximo 18 de diciembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×