Sabor mexicano en Nagoya, Japón

El sabor y olor a México está presente en pleno corazón de Nagoya, Japón. Y es que en medio de las decenas de restaurantes, hoteles y centro de negocios japoneses hay un lugar que rompe con el...
El sabor y olor a México está presente en pleno corazón de Nagoya, Japón. Y es que en medio de las decenas de restaurantes, hoteles y centro de negocios japoneses hay un lugar que rompe con el entorno: el Bar Mexican.
 El sabor y olor a México está presente en pleno corazón de Nagoya, Japón. Y es que en medio de las decenas de restaurantes, hoteles y centro de negocios japoneses hay un lugar que rompe con el entorno: el Bar Mexican.  (Foto: María Elena Partida)
Nagoya, Japón -
  • Este espacio ofrece a sus visitantes la bebida más representativa del país azteca

El sabor y olor a México está presente en pleno corazón de Nagoya, Japón. Y es que en medio de las decenas de restaurantes, hoteles y centro de negocios japoneses que imperan en el centro de esta industrializada ciudad nipona, hay un lugar que rompe con el entorno: el Bar Mexican. Ubicado sobre la avenida 23-3, Nishiki 3-chome, Naka-ku, este espacio ofrece a sus visitantes la bebida más representativa del país azteca: el tequila, así como la marca de una cerveza nacional, además de contar en su menú con diversos platillos típicos mexicanos como los tacos, quesadillas y totopos. El bar, el cual fue fundado por una pareja de japoneses y que es atendida por cuatro jóvenes nacidos en ese país, se concentra en un pequeño local, el cual es frecuentado en su mayoría por ciudadanos nipones y europeos, quienes disfrutan de los sabores de la bebida y gastronomía mexicanas, tal como se pudo constatar en una visita que realizó este medio para realizar el reportaje. Alice Taylor y su amigo Robert Thomas, dos ciudadanos ingleses que estudian en este país, señalaron que suelen acudir con frecuencia a este lugar porque les gusta mucho el sabor del tequila y también la comida mexicana, sobre todo los tacos de carne con guacamole.   Al igual que como en todo el país del sol naciente, la comida en el Bar Mexican no es nada económica, ya que una quesadilla, que es el platillo más económico en el lugar, cuesta 650 yenes, unos 115 pesos mexicanos, en tanto que una pequeña copa de cualquier tequila sale entre 390 y 500 yenes, es decir entre 70 y 90 pesos de la moneda azteca. Los horarios de este bar son de lunes a jueves de las 17:00 a las 2:30 horas, mientras que viernes y sábados abre a la misma hora, pero cierra a las 3:30 de la mañana; los días domingo el horario de cierre es a las 23:30 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×