Para ser el mejor hay que ganar el Mundial de Clubes: Josep Guardiola

Aunque está considerado como el mejor equipo del planeta en la actualidad, Josep Guardiola, técnico del Barcelona dijo que su escuadra no puede creerse esto sino hasta que logren el campeonato en...
 Aunque está considerado como el mejor equipo del planeta en la actualidad, Josep Guardiola, técnico del Barcelona dijo que su escuadra no puede creerse esto sino hasta que logren el campeonato en el Mundial de Clubes.
Yokohama, Japón -
  • El técnico español dijo que si bien su equipo llegó a Japón mentalizado en ganar este Torneo, no descarta sorpresas

Aunque está considerado como el mejor equipo del planeta en la actualidad, Josep Guardiola, técnico del Barcelona dijo que su escuadra no puede creerse esto sino hasta que logren el campeonato en el Mundial de Clubes.

El entrenador del conjunto español afirmó que sus jugadores tienen el deseo y las ganas de quedarse con este Torneo que se desarrolla en Japón, pero tampoco descartó que pueda haber sorpresas de parte de otros clubes que participan.

"Todos sabemos que es un Torneo muy importante, ya que se trata de un título muy prestigioso que llega pocas veces"

"Todos sabemos que es un Torneo muy importante, ya que se trata de un título muy prestigioso que llega pocas veces”.

“El plantel, todos estamos con las ganas y el deseo de ser campeones del mundo y esa es una suficiente motivación", explicó el estratega culé en rueda de prensa, tras el primer entrenamiento que sostuvo su equipo en la ciudad de Yokohama, su sede en este certamen.

Guardiola reconoció que será fundamental que sus jugadores logren adaptarse cuanto antes al horario de Japón para lograr cumplir con su objetivo de levantar el título en esta edición y sumar así su segundo campeonato en esta competencia, después de que la alcanzaron en el año 2009 donde superó en la Final al cuadro argentino Estudiantes de La Plata.   "Los jugadores y todos somos conscientes de que es una competición muy dura en la que puede haber muchas sorpresas, eso lo sabemos y por eso hay que estar metidos de lleno en esta competencia", subrayó el timonel.

El Barcelona entrará en acción en el Mundial este próximo jueves 15 de diciembre, al medirse en las Semifinales al equipo Al-Sadd de Qatar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×