La Tribunera: Convivió el Barcelona con niños japoneses huérfanos

Este martes el equipo del Barcelona dejó en claro que su espíritu de grandeza traspasa la superficie de cualquier cancha del mundo, al demostrar un valioso gesto de generosidad para convivir con...
 Este martes el equipo del Barcelona dejó en claro que su espíritu de grandeza traspasa la superficie de cualquier cancha del mundo, al demostrar un valioso gesto de generosidad para convivir con niños huérfanos de Japón.  (Foto: María Elena Partida)
Yokohama, Japón -
  • Los jugadores del cuadro español regalaron a varios niños camisetas del equipo con los nombres de los pequeños

Este martes el equipo del Barcelona dejó en claro que su espíritu de grandeza traspasa la superficie de cualquier cancha del mundo, al demostrar un valioso gesto de generosidad para convivir con niños huérfanos de Japón, a quienes les regaló unos minutos de enorme alegría.   A pesar de su apretada agenda, que en estos momentos está enfocada a su preparación para el partido de las Semifinales de este jueves en el Mundial de Clubes donde se enfrentará al equipo asiático Al-Sadd, el club español se dio tiempo este martes para ofrecer unos instantes de felicidad a varios pequeños que perdieron a sus padres debido al tsunami que afectó a este país el pasado mes de marzo.   En la casa del Yokohama F. Marinos, su campo de entrenamiento en esta ciudad, y previo a la práctica vespertina, el conjunto encabezado por Josep Guardiola pasó al centro de la cancha donde convivió alrededor de cinco minutos con los pequeños a quienes entregó camisetas del equipo que portaban los nombres de cada uno de los niños.

"Es lo mínimo que podemos hacer nosotros, tratar de por lo menos estar cinco minutos con ellos"

"Es lo mínimo que podemos hacer nosotros, tratar de por lo menos estar cinco minutos con ellos, es una alegría para ellos, obviamente no va a sanar sus heridas, pero tratar de pasar un buen momento", dijo Javier Mascherano al concluir el entrenamiento.

En la práctica de la escuadra culé también estuvieron presentes decenas de niños que juegan en diferentes categorías del Yokohama F. Marinos, club local.   La agenda para este miércoles de los azulgranas será el reconocimiento de la cancha del Estadio Yokohama.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×