Neymar soportará la presión: Ramalho

El técnico del Santos brasileño, Muricy Ramalho, consideró que Neymar podrá afrontar sin problemas la atención mediática del partido de mañana frente al Kashiwa Reysol pese a su juventud "porque...
 El técnico del Santos brasileño, Muricy Ramalho, consideró que Neymar podrá afrontar sin problemas la atención mediática del partido de mañana frente al Kashiwa Reysol pese a su juventud "porque está acostumbrado a la presión".
Toyota, Japón (Reuters) -
  • Ramalho cree que el torneo le aportará a Neymar "otra nueva experiencia internacional"

El técnico del Santos brasileño, Muricy Ramalho, consideró que Neymar podrá afrontar sin problemas la atención mediática del partido de mañana frente al Kashiwa Reysol pese a su juventud "porque está acostumbrado a la presión".

"A pesar de su edad (tiene 19 años) creo que tiene mucha experiencia en el mundo del futbol y creó que no tendrá problemas para afrontar el partido", dijo el técnico en una rueda de prensa celebrada en el Estadio Toyota de la provincia de Aichi (centro).

Mañana, con todos los focos puestos sobre la joven estrella "Peixe", japoneses y brasileños se ven las caras en la primera Semifinal del Mundial de Clubes de Japón en este estadio.

" Creo que tiene mucha experiencia en el mundo del futbol y creó que no tendrá problemas para afrontar el partido"

Aquí entrenó también el Santos, con un relajado Neymar que pareció dar la razón a Ramalho con respecto a su estado de ánimo para afrontar el encuentro.

En los pocos minutos en los que la sesión estuvo abierta a los medios, el precoz internacional brasileño, que lució unas llamativas botas amarillas fosforescentes, se dedicó a ensayar envíos en largo con otra de las estrellas del equipo; Ganso.

Después, mientras el resto del grupo siguió con los rondos, el "once" del Santos, abrigado con guantes, mallas y bandana por las bajas temperaturas, ensayó varios lanzamientos de penalti con el lateral Danilo como portero, para luego intercambiar papeles con él.

Ramalho cree que el torneo le aportará a Neymar "otra nueva experiencia internacional", aunque opinó que ahora mismo es mejor para su evolución permanecer en Brasil hasta después del Mundial de 2014 (año hasta el que se prolongó su contrato con el club paulista) que irse a jugar a Europa.

El técnico dijo no considerar una afrenta que se dé al Barça como favorito para ganar el Mundialito o que la opinión pública europea infravalore el mérito de ganar la Copa Libertadores sudamericana, actualmente en posesión del Santos.

"El Barça es el mejor equipo del mundo y no hay duda de que la Champions League tiene mayor nivel y que las ligas europeas también lo tienen", explicó.

Aún así, tanto Ramalho como el Capitán del Santos, Edu Dracena, incidieron en que ahora mismo el equipo piensa sólo en el partido de mañana y no en una hipotética final contra los "culés".

"Tenemos que ir día a día. Mañana toca el Kashiwa y queremos pensar en eso", señaló Dracena.

"El partido de mañana es extremadamente importante para mí y todo el equipo", aseguró Ramalho, que considera que los equipos japoneses "te suelen complicar la vida".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×