Monterrey 3-2 Espérance... Rayados obtuvo el quinto lugar del Mundial de Clubes

El equipo del Monterrey se despidió del Mundial de Clubes con un triunfo, al derrotar este miércoles con marcador de 3-1 al Espérance de Túnez, en el partido por el quinto puesto del certamen que...
 Zavala clavó el tercero de Rayados.
Estadio Toyota, Toyota, Japón ante una mala... -
  • Los goles de Monterrey fueron a cargo de Hiram Mier, Aldo de Nigris y Jesús Zavala
  • El equipo norteño se despidió con victoria pero sin poder trascender en el torneo

El equipo del Monterrey se despidió del Mundial de Clubes con un triunfo, al derrotar este miércoles con marcador de 3-1 al Espérance de Túnez, en el partido por el quinto puesto del certamen que se desarrolla en Japón.

En el encuentro celebrado en el Estadio Toyota ante unos 12 mil aficionados, el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich salió para este partido con la puntería afinada, algo de lo que careció en su primer encuentro frente al Kashiwa Reysol, donde perdió en tanda de penales, lo cual le costó la rápida eliminación de esta competencia internacional.

A pesar de no contar en la cancha con su delantero estrella Humberto Suazo, quien se lesionó durante el juego ante el cuadro nipón, la escuadra regiomontana salió decidida a ganar el encuentro para rescatar un poco el honor, después de que quedar fuera por el campeonato caló profundamente en el seno de todo el club.

Aldo De Nigris y Walter Ayoví arrancaron de titulares en el 11 que mandó el entrenador albiazul al terreno de juego, dándole profundidad al ataque rayado y generando constante peligro sobre el equipo africano desde el arranque del duelo.

El ecuatoriano se mantuvo muy activo por la banda izquierda mandando pases filtrados y centros que generaron gran peligro en el arco rival defendido por Moez Ben Cherifia.

A los 22' el moreno mediocampista del Monterrey hizo gran jugada por su sector y luego mandó centro con toda la intención de gol, pero De Nigris no alcanzó a rematar; un minuto después la misma mancuerna hizo estremecer a la portería africana, luego de un centro raso de Ayoví, que el atacante regiomontano alcanzó a puntear, pero su disparo pasó rosando la base izquierda del poste del Espérance.

El cuadro de la Sultana siguió con su dominio en el terreno de juego, y a los 30' Darvin Chávez tuvo una oportunidad más para romper el cero, tras mandar un zurdazo que pasó a un lado, sin embargo, el Monterrey no pudo reflejar ese dominio del partido y en un descuido el equipo tunecino los sorprendió para ponerse en ventaja.

En un pase largo, Yannick Ndjeng le ganó las espaldas a Hiram Mier, quien intentó detenerlo con un brazo, pero el africano se lo llevó por velocidad para marcar el 1-0 a favor del Espérance al minuto 31'.

La respuesta regiomontana no se hizo esperar y a los 39 minutos Hiram Mier lavó un poco su error, tras anotar el del empate con un potente disparo de derecha, tras una serie de rebotes en el área chica y justo un minuto antes de terminar el primer tiempo Aldo De Nigris envió el balón a las redes tras rematar con la cabeza un centro preciso que mandó Neri Cardozo desde el tiro de esquina para poner el 2-1 favorable a los Rayados.

Para la parte complementaria la escuadra de Vucetich salió con la misma determinación y rápidamente anotó el tercer tanto apenas a los 47 minutos, luego de que Jesús Zavala remató con la cabeza un centro enviado por Sergio Santana.

Monterrey se encaminaba así a la victoria, pero antes tuvo que pasar varios sustos antes de salir con el triunfo ya que el Espérance no se dio por vencido, incluso puso el 3-2 luego de un penal que cometió Mier y que convirtió Khaled Mouelhi.

Con este quinto puesto Rayados se despidió del Mundial de Clubes, para agregarse como un equipo mexicano más que participa en este torneo sin lograr trascender.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×