El Santos es del nivel del Real Madrid: Guardiola

El entrenador blaugrana destacó la fuerza, nivel físico y técnico de su rival en la Final del Mundial de Clubes y aseguró que el estilo de los sudamericanos se parece al del eterno rival.
 El entrenador blaugrana destacó la fuerza, nivel físico y técnico de su rival en la Final del Mundial de Clubes y aseguró que el estilo de los sudamericanos se parece al del eterno rival.  (Foto: Reuters)
Yokohama, Japón (Reuters) -
  • El entrenador culé prevé una final muy dura contra un Santos muy técnico y rápido
  • Su estrategia será evitar que balón llegue a Neymar

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, afirmó hoy que es "un reto y un sueño" jugar la final contra el Santos brasileño en un partido que espera "muy duro" ya que su rival "domina todas las facetas del juego". En una rueda de prensa celebrada antes de la gran final del Mundial de Clubes que les enfrentará al Santos brasileño, Guardiola destacó que "son fortísimos, con una técnica individual muy alta" con un contragolpe muy peligroso, "del nivel del Real Madrid", dijo. Guardiola lamentó la falta de su delantero David Villa, que regresó a Barcelona tras fracturarse la tibia en el choque de semifinales, y confirmó que el chileno Alexis Sánchez será duda hasta última hora: "Veremos cómo entrena y cómo evoluciona en las próximas horas". El entrenador azulgrana, que confirmó que el equipo está "un poquito más adaptado" al cambio horario en Japón, planteará mañana un partido en el que intentará que "Neymar participe lo menos posible" con mucho dominio del balón, ya que es un jugador "muy difícil de marcar", dijo. En la previa del partido, el entrenador del Barça dijo que en estas ocasiones "siempre tienes la percepción de que no sabes si volverás", con lo que instó a su equipo a disfrutar del partido y "estar preparados para defender y atacar bien".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×