La pasión de los japoneses por el Barcelona

Decenas duermen afuera de la concentración tratando de obtener un autógrafo o una foto al lado de sus ídolos, otros miles en las calles visten cualquier souvenir con sus colores y la tienda...
 Decenas duermen afuera de la concentración tratando de obtener un autógrafo o una foto al lado de sus ídolos, otros miles en las calles visten cualquier souvenir con sus colores y la tienda oficial del equipo que se instaló en la ciudad.  (Foto: María Elena Partida)
Yokohama, Japón -
  • Los aficionados nipones hacen de todo por ver de cerca a las estrellas del cuadro español 

Decenas duermen afuera de la concentración tratando de obtener un autógrafo o una foto al lado de sus ídolos, otros miles en las calles visten cualquier souvenir con sus colores y la tienda oficial del equipo que se instaló en la ciudad exclusivamente durante el Mundial de Clubes luce todos los días abarrotada.

Éstas son sólo algunas muestras de la pasión que han desbordado los aficionados japoneses por el Barcelona, que se instaló en la ciudad de Yokohama como su sede mientras participa en el Mundial de Clubes, donde este domingo disputará la gran Final del torneo frente al conjunto Santos de Brasil.

La escuadra azulgrana no es ajena a ese revuelo mediático que causa en cada lugar donde se para, pero al menos durante su estancia en suelo nipón ha tenido poco acercamiento con los seguidores que hacen de todo para estar cerca de ellos.

Ciertamente la carga de partidos del cuadro de Pep Guardiola les impide a los jugadores distraerse mucho fuera de la cancha, es por eso que apenas esbozan sonrisas y saludan a los hinchas que han tenido que soportar, como este sábado, más de 8 horas de espera en las inmediaciones del hotel donde está concentrado el equipo para buscar tener algún contacto con las estrellas.

El intenso frío de unos cinco grados que se registra en la ciudad ha sido otro obstáculo que los aficionados japoneses han tenido que aguantar con tal de intentar lograr la hazaña de lograr llamar la atención de los futbolistas del cuadro español.

Niños, adolescentes, adultos, hombres o mujeres por igual han creado cualquier mensaje que logre llamar la atención de sus ídolos y aguardan estoicamente que alguno de ellos se aparezca ante sus ojos.

Es un día previo a la Final del Mundial de Clubes y queda por demás claro quien es el favorito, no sólo para los expertos que apuestan todo por el Barcelona,  sino para los millones de japoneses que entregan su corazón por completo a este equipo.

Una fuerte algarabía y decenas de flashes de cámaras fotográficas anuncian la ínminente aparición de los futbolistas y que la espera de estos seguidores por verlos al fin ha terminado, aunque el desenlace no ha sido el esperado por todos ellos, ya que sólo han visto pasar rápidamente a los jugadores, aunque para muchos simplemente vivir esa experiencia fue un sueño cumplido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×