Messi es impresionante, en algunas jugadas sí le copio: Neymar

De cara al duelo Barcelona vs Santos, por la Final del Mundial de Clubes, la figura brasileña afirmó que el argentino influye en su estilo de juego, así como lo hizo Ronaldinho, Ronaldo, Robinho.
De cara al duelo Barcelona vs Santos, por la Final del Mundial de Clubes, la figura brasileña afirmó que el argentino influye en su estilo de juego, así como lo hizo Ronaldinho, Ronaldo, Robinho.
 De cara al duelo Barcelona vs Santos, por la Final del Mundial de Clubes, la figura brasileña afirmó que el argentino influye en su estilo de juego, así como lo hizo Ronaldinho, Ronaldo, Robinho.  (Foto: Reuters)
Yokohama, Japón (Reuters) -
  • Dijo que el argentino influye en su estilo de juego, así como lo hizo Ronaldinho
  • Cree que el duelo Barcelona-Santos será un juego histórico
  • Le gustaría intercambiar camiseta con Puyol

El delantero brasileño del Santos, Neymar, afirmó hoy que el Barça, su rival en la final del Mundial de Clubes de mañana, es "el mejor del mundo" y rechazó que el partido sea un duelo entre él y el argentino Leo Messi. Neymar aseguró en la rueda de prensa previa a la final que el partido de mañana es "el más importante" que han jugado y "abre una nueva página en la historia del futbol". "El duelo no es Messi-Neymar, sino entre dos equipos que podemos hacer historia. Messi me influye, pero no sólo Messi, hay muchos: Ronaldinho, Ronaldo, Robinho... Lo que hace Messi es impresionante, es el número uno, en algunas jugadas sí le copio". Además comentó que sus sueños como futbolista se han "convertido en realidad" gracias a poder jugar con el Santos la final contra el Barcelona, "el equipo más grande del mundo", aunque ahora "lo importante, es que gane el título y el Santos quede campeón", dijo. "El duelo no es Messi-Neymar, sino entre dos equipos que podemos hacer historia" Durante la final Neymar intentará "tomar la pelota e ir para adelante" como habitúa, y hacer "sufrir un poquito" al defensor azulgrana Puyol, con el que espera cambiar la camiseta tras el partido y al que considera "un gran capitán". En cuanto a un posible traspaso al Real Madrid o el Barcelona, clubes que le pretenden, Neymar dijo que "es un orgullo" pero que "el futuro pertenece a Dios". "Soy jugador del Santos y quiero ayudar al equipo a ganar el Mundial de Clubes", señaló. Por su parte el entrenador del equipo brasileño, Muricy Ramalho, afirmó que de cara a la gran final no piensa cambiar el sistema del equipo: "Santos mantendrá la pelota, ese es nuestro estilo, tenemos mucha velocidad y con eso vamos a crear oportunidades", recalcó. El entrenador subrayó que el partido "es muy especial" contra el equipo que en su opinión es "el número uno" y que "a pesar de la diferencia económica grande" entre los dos, los jugadores van a "intentar mostrar lo mejor" que tienen, porque en este tipo de partidos "puede pasar de todo". Sobre la posibilidad de que realice un marcaje específico a la estrella argentina Messi dijo: "El Barcelona no es solo Messi, hay muchos jugadores peligrosos y marcarlos a todos sería muy difícil".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×